LA CONSTRUCCIÓN DEL METRO ES UNA TAREA DE TODOS SEÑALA PRIMER MANDATARIO


Este día miércoles 3 de diciembre durante horas de la mañana el primer mandatario de la republica, durante su visita al Sector de San Juan de la parroquia de Calderón, señaló que la construcción “del Metro es una tarea de todos”. Junto a el compartiron autoridades locales, entre ellas, el prefecto de la provincia de Pichincha Gustavo Baroja, ademas de dirigentes barriales y parroquiales. 

El Gobierno Nacional mantiene su compromiso de apoyar la construcción del Metro de Quito con 750 millones de dólares. Así lo aseguró este día el Presidente Rafael Correa, durante una visita al sector de San Juan de la parroquia de Calderón. Quien recalcó además, el respaldo, pero aclaró, que no comparte la propuesta hecha por el alcalde de Quito Mauricio Rodas.

El burgomaestre quiteño anunció que presentó una propuesta alternativa para concretar la construcción. Según los estudios del actual Cabildo, el sistema de transporte requiere una inversión superior a los  1500 millones de dólares y solicitó que el Gobierno aporte con 500 millones más de la cifra antes prometida.

En ese sentido, el Primer Mandatario dijo que no considera apropiada esa nueva propuesta y puntualizó que por un lado el alcalde Rodas reduce impuestos y por otro solicita más dinero al Gobierno.

El Jefe de Estado recordó que se estableció la asignación de 750 millones de dólares para el financiamiento de la obra. Recalcó que este ofrecimiento y valor se mantiene.

El Presidente manifestó que, en ese entonces, esa cantidad asignada por el Gobierno representaba la mitad del presupuesto total que se tenía previsto para la construcción. Además, insistió que la construcción “del Metro es una tarea de todos” y que “cada estamento debe asumir su responsabilidad y debe haber coherencia en las acciones, puesto que mientras se rebajan las multas e impuestos se pide más dinero al Gobierno”.