RENDICIÓN DE CUENTAS del Gobierno Parroquial de Calderón periodo enero - diciembre 2014

24/02/2015

ESCUCHA la RENDICIÓN DE CUENTAS del Gobierno Parroquial de Calderón periodo enero - diciembre 2014 en la casa parroquial ubicada en el sector del parque central de la parroquia. Usted puede escucharla DANDO CLICK EN: www.cerolatitud.ec ESTAMOS AL AIRE

Campaña de esterilización gratuita de mascotas inicia en Calderón

La semana del 02 al 06 de marzo del 2015, el equipo Veterinario URBANIMAL de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito inicia la campaña de esterilización gratuita de mascotas en los barrios que pertenecen a la Administración Zonal Calderón.
El punto de esterilización de esta semana será en las instalaciones de URBANIMAL ubicadas en Calderón, calle Semillas del Barrio Cajón a 200 metros de la Panamericana norte, teléfono 282-5393.

Los turnos serán entregados de 08:00 a 08:30 de la mañana.

La campaña busca sensibilizar a los ciudadanos sobre su responsabilidad al convivir con una mascota y, por otra parte, detener el crecimiento indiscriminado de animales callejeros y abandonados, evitando el maltrato,  casos de atropellamiento en las calles, además de prevenir la transmisión de enfermedades zoonóticas (de animales a humanos) que atenten contra la salud de la población.

REQUISITOS PARA LA ESTERILIZACIÓN

•         Ayuno de al menos ocho horas de la mascota.
•         La mascota debe estar en buenas condiciones de salud.
•         Traer una cobija para el período de recuperación.
•         Los gatos deben ser llevados en una jaula, cajas o canastilla segura
•         Los perros con su collar y correa.
•         Llevar una funda plástica para recoger las heces de la mascota.

Se puede esterilizar a perros y gatos machos a partir de los tres meses y las perras y gatas hembras a partir de los seis meses de edad.