Accidente de tránsito en el kilómetro 12 de la vía Quevedo – Santo Domingo provoca 14 heridos y 3 fallecidos

02/02/2016
Hoy, a las 03h59, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 reportó un accidente de tránsito en el kilómetro 12 de la vía Quevedo – Santo Domingo.
Desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo se coordinó la atención a la emergencia con los entidades de respuesta. De acuerdo al reporte de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, fue el choque entre un bus de transporte interprovincial y un vehículo, tipo camión.
El choque provocó heridas a 14 personas y el fallecimiento de tres ciudadanos, específicamente los conductores de los vehículos. Personal paramédico del Ministerio de Salud Pública, MSP, informó que atendió en el sitio a 11 personas que presentaban policontusiones y heridas menores. Las cuatro personas restantes fueron trasladadas hasta una casa asistencial de salud en Santo Domingo. 

En Checa se vivió el Carnaval Bolivarense

Noticias Quito 02/02/2016
“¡A la voz del carnaval todo el mundo se levanta, todo el mundo se levanta, que bonito es carnaval!”, fue entonado por los bolivarenses que recrearon el Carnaval Bolivarense por las calles de Checa, el sábado 29 de enero con la participación de comparsas de las parroquias de Quito y de la hermana provincia de Bolívar.
Con comparsas, carros alegóricos, bandas de pueblo y mucha alegría se vivió el Carnaval Bolivarense en la parroquia de Checa, gracias al Municipio de Quito a través de la Administración Zonal Tumbaco, con la presencia de cientos de personas que se reunieron para festejar con cultura, tradición, color y música, el Carnaval. 

Durante el desfile se contó con el apoyo de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, GAD parroquial y Municipio de Quito, se desarrolló esta fiesta donde brilló la cultura de la parroquia y la hermandad con la provincia de Bolívar. 

Cientos de personas disfrutaron de la fiesta, las comparsas demostraron su cariño por la zona. Los asistentes llenaron la calle Quito, núcleo de la celebración, al ritmo de la música las comparsas expresaron su cariño por la tierra y añoranzas de las tradiciones del Carnaval de la provincia de Bolívar. 
    
Al ritmo del Carnaval, fue el himno de una tarde donde propios y extraños disfrutaron de la riqueza de la parroquia. Turistas locales y extranjeros se mimetizaron en la fiesta para disfrutar de Checa, una de las maravillas de Quito.