Agencia de Noticia Quito 01/04/2015
Tres familias quiteñas afectas por incendios estructurales en el mes de marzo en Llano Grande y la Vicentina recibieron del Municipio de Quito, bienes para el hogar como parte de la ayuda de emergencia.
Las familias Tayan Ortíz y Chicaiza Enríquez, que habitaban en la vivienda afectada por un incendio estructural el viernes 13 de marzo del 2015, en el barrio Redín No 1 de Llano Grande fueron beneficiarias de la ayuda por parte de las autoridades municipales.
La familia Tayan Ortíz recibió seis cobijas, un equipo de sonido (mini componente), un juego de vajilla, una licuadora, una televisión, un tanque de gas más manguera y válvula, una cocina de gas, tres camas de plaza y media y tres colchones de plaza y media; mientras que la familia Chicaiza Enríquez: una refrigeradora, una cocina GLP, un tanque de gas más manguera y válvula, un computador, tres camas de plaza y media y tres colchones de plaza y media.
Mientras tanto, la señora Carmen de los Ángeles Oña Santamaría, quien perdió parte de sus enseres producto de una explosión de GLP ocurrido el martes 17 de marzo del 2015, en el sector de la Vicentina, recibió una refrigeradora, una lavadora, un juego de vajilla, una licuadora, una olla de presión, una radio, una olla arrocera y un juego de ollas.
En estos casos, las familias que sufren este tipo de emergencias, reciben como primera e inmediata ayuda de parte de la EP EMSEGURIDAD, kit de alimentos no perecibles, kit de aseo y vestimenta.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, a través de la EP EMSEGURIDAD, que administra el Fondo de Emergencia, da cumplimiento a lo establecido en el Instructivo Sustitutivo del Fondo destinado para actividades de atención y respuesta de emergencias en el Distrito Metropolitano.