Familias Afectadas por incendio en Llano Grande y La Vicentina reciben ayuda

Tres familias quiteñas afectas por incendios estructurales en el mes de marzo en Llano Grande y la Vicentina recibieron del Municipio de Quito, bienes para el hogar como parte de la ayuda de emergencia.
Las familias Tayan Ortíz y Chicaiza Enríquez, que habitaban en la vivienda  afectada  por un incendio estructural el viernes 13 de marzo del 2015, en el barrio Redín No 1 de Llano Grande fueron beneficiarias de la ayuda por parte de las autoridades municipales.
 
La familia Tayan Ortíz recibió seis cobijas, un equipo de sonido (mini componente), un juego de vajilla, una licuadora, una televisión, un tanque de gas más manguera y válvula, una cocina de gas, tres camas de plaza y media y tres colchones de plaza y media; mientras que la familia Chicaiza Enríquez: una refrigeradora, una cocina GLP, un tanque de gas más manguera y válvula, un computador, tres camas de plaza y media y tres colchones de plaza y media.   
 
Mientras tanto, la señora Carmen de los Ángeles Oña Santamaría, quien perdió parte de sus enseres producto de una explosión de GLP ocurrido el martes 17 de marzo del 2015, en el sector de la Vicentina, recibió una refrigeradora, una lavadora, un juego de vajilla, una licuadora, una olla de presión, una radio, una olla arrocera y un juego de ollas.
 
En estos casos, las familias que sufren este tipo de emergencias, reciben como primera  e inmediata ayuda de parte de la EP EMSEGURIDAD, kit de alimentos no perecibles, kit de aseo y vestimenta.
 
De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, a través de la EP EMSEGURIDAD, que administra el Fondo de Emergencia, da cumplimiento a lo establecido  en el Instructivo Sustitutivo del Fondo destinado para actividades de atención y respuesta de emergencias en el Distrito Metropolitano.

Gobierno de Pichincha solicita declarar campo santo al km 28 de la vía Alóag-Santo Domingo

Pichincha Al Día 01/04/2015

Tras el derrumbe ocurrido el pasado 19 de marzo en la vía Alóag-Santo Domingo, el prefecto de Pichincha Gustavo Baroja, solicitó al Municipio del cantón Mejía inicie el proceso legal para la declaratoria de campo santo en este tramo de la vía.


Esta iniciativa propuesta por Gobierno de Pichincha es en memoria de las 5 personas fallecidas de las cuales fue imposible rescatar sus restos.

Durante la Sesión de Consejo realizada este jueves en el cantón Pedro Moncayo, se informó que los estudios de la vía  se encuentran realizando un equipo técnico del Gobierno de Pichincha con el apoyo de geólogos de España y Perú.

Ramiro Barros, Alcalde de Mejía agradeció las acciones realizadas por el Gobierno Provincial durante esta emergencia, sin embargo hizo un llamado a la solidaridad. El Gobierno Municipal de Mejía y el Gobierno Parroquial de Tandapi se han sumado a esta causa.

Se tiene previsto realizar ferias con la finalidad que comerciantes de los sectores afectados vendan sus productos. Además de gestionar con los gerentes de las instituciones financieras una prórroga en las cuotas de los préstamos que mantienen los comerciantes.

Como respaldo a esta iniciativa la Viceprefecta de Pichincha, Marcela Costales acotó que esta vía es una arteria que mueve la economía del país y la intercomunicación entre la Costa y la Sierra, por ello se debe reflexionar la contracción económica de la carretera. Ante esto el Seno del Consejo Provincial compuesta por consejeras(os) de la provincia de Pichincha se suman al apoyo sobre la decisión de la declaratoria de emergencia que tome el prefecto como primera autoridad.