El Municipal Calderón escribiendo la historia

17/05/2015

Con una serie de actividades de las más variadas características la Unidad Educativa Municipal Calderón ubicada en el sector de Marianitas de la parroquia de Calderón cumple un año más de vida institucional.

La tarde de este viernes 15 de mayo, arrancaron las festividades con un magno desfile cultural, que recorrió la Av. Geovanni Calles desde la calle Cacha hasta finalizar en las instalaciones de la institución ubicada en las calles Amalia Uriguén y Agustín Guerrero (Sector Zabala - Marianitas).


Dentro del cronograma se ha previsto la realización de una mesa redonda con la temática "Derechos Humanos, Democracia y Libertad de Expresión", además de un concurso intercolegial de spelling bee, un concurso de fotografía entre otros eventos que celebraran  los 2 años de vida institucional.

FOTO: Irina Cueva

La unidad educativa que inicio sus actividades durante el año electivo 2013 - 2014 cuenta con un área de terreno de 30.336,00 m2 y atiende a cerca de 2000 estudiantes de primero a decimo de básica y a tres niveles de bachillerato.


El Municipio de Quito la construyó durante la pasada administración municipal con una inversión aproximada de 10 millones de dólares, la obra fue ejecutada por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), con el objetivo fundamental de dotar a la zona de Calderón y sus aledaños, de un establecimiento educativo con altos estándares técnicos, que permita servir al sector con una infraestructura de calidad, de acceso ágil y oportuno, para una formación estudiantil de excelencia.

Galería de Imágenes AQUI