"Puembo 2014", continúa la buena racha de Guayllabamba

01/02/2015


Guayllabamba, tras ganar la fecha anterior en calidad de visitante al campeón Pomasqui por dos tantos a cero marcados por el jugador  Gonzalo “el chino” Espinosa con la camiseta numero 9; nuevamente ganó, pero ahora en su casa y contra la selección de  Calacali por el marcador de 1-0, en un partido muy emocionante para todos los espectadores.

Desde los primeros minutos del encuentro los equipos demostraron su calidad futbolística con ataques peligrosos en cada una de las porterías, sería a los 10 minutos de iniciado el partido que la selección visitante y su hinchada festejaría un gol, que minutos después fue anulado.

El partido seguía su curso y obviamente las jugadas ocasionaban faltas por parte de los dos equipos, que ganaban tarjetas amarillas. En el caso de Calacali sus jugadores: Jácome Jaisson con el número 5 y su compañero Parreño Jerson con el numero 4 fueron los amonestados, mientras que en el caso de Guayllabamba el único sancionado fue Heredia Edwin con el número 7.


A los 15 minutos de comenzado el segundo tiempo, los seleccionados de Guayllabamba dieron continuidad  a  la alegría de toda  su hinchada tras marcar el único gol del partido, efectuado por el jugador Lasso Juan, con el número 27. Esta victoria le da más posibilidades a la selección de Guayllabamba de ser los futuros campeones de los interparroquiales. /A. Flores

ATENCIÓN PERSONA EXTRAVIADA


Desde el viernes pasado se encuentra extraviada la Señora Celina Maria Sotalin Anaguano nativa de la parroquia de Nayón, vestía un pantalón de tela azul marino con un saco celeste, chalina celeste y llevaba un costal. Si la ha visto favor comunicarse de suma urgencia a los Tefs. 2884219/ 2884216 o Cels. 0982955396 / 0991253042 #SomosRuralidad

La Merced empató en casa ante Calderón

01/02/2015

Con una  hinchada asombrosamente alentadora  jugó los noventa minutos la selección de "La Merced" quien recibió a Calderón por los cuartos de final.

A las 12:00 horas empezaría el partido entre las selección de La Merced vs Calderón con un terna que a partir de hoy se implementará hasta las últimas instancias de este campeonato ya que se vienen partidos de gran intensidad y juego rápido.

Luego de ganarle a Llano Chico por los octavos de final, la Merced jugaría con equipo alterno, dando  lucha en un encuentro que generaría adrenalina a sus espectadores, ya que varias oportunidades de gol se perdieron ambos equipos, como coincidencia tanto Calderón como La Merced se perdieron una opción clara de gol dándole al travesaño impidiendo que el balón ingrese al arco.

Después de varias opciones de gol que murieron en los dieciséis cincuenta, vendría el primer gol al minuto 31 de los pies del jugador Ángel Soto camiseta número 11, los jugadores no hicieron nada más que festejar junto a su hinchada "LA MERCEDARIA" quien no dejó de  alentarlos ni un solo minuto, con ese marcador se irían al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Calderón hizo un cambio, entraría el delantero Edwin Chichande,  camiseta número 10, por el jugador Diego Gómez, camiseta número 21, luego de ese cambio, Calderón se vendría con más imponencia en la cancha de La Merced, pronto los defensas del equipo Azul se dedicarían a cubrirlo siendo inútil, ya que por dos ocasiones entró sin problema alguno al arco, pero no pudo concretar.

Hasta que al minuto 28 del segundo tiempo se vendría el gol del empate por parte del lateral derecho Daniel Delgado, camiseta número 7, el cual dio tranquilidad a su gente. Este gol sería polémico, ya que de un pase del capitán de su selección no podría tomar el balón con facilidad llevándose con la mano y consecuentemente se vendría el gol, toda la gente que lo vio no estaba de acuerdo con ese gol, ya que no sería legal, pero el árbitro señalaría al centro dando por asentado el uno a uno.

Con ese marcador nada está definido para ninguno de los dos equipos, siendo que la próxima semana se jugarán "el todo por el todo" en la cancha de Calderón. Un gol para cualquiera de los dos equipos será definitivo para las aspiraciones de clasificar a semifinales, o si mantiene en el empate, la última opción será una suerte de azar: los penales.

ALGO QUE DESTACAR: La barra brava de La Merced siempre alentó a su equipo, es la  primera vez en todo el interparroquial que una hinchada no dejó de cantar en todo momento, no importaba que su jugador se haya equivocado ya que lo alentaba, dándole ánimo hasta el final. Una barra que desde una cuadra antes de llegar al estadio, vino cantando sus mejores canciones, vestidas de azul, otro disfrazado de león y otros de payasos con bombos, papel, globos y por temporada de carnaval, la carioca poniéndole toda la fe a su equipo, La Merced.

Terna  que dirigió el encuentro



Central: CARLOS ORBE
Linea 1: ELY BRAVO
Línea 2: LUIS NARANJO
 NÓMINA DE LOS EQUIPOS TITULARES


LA MERCED   CALDERÓN
1.- Tipán Pablo 12.- Gordón Andrés
24.- Catagña Jonathan 4.- Chichande Iver
5.- Quinga Mauricio 14.- Tituaña Diego
2.- Anchapaxi Erick 5.- Villalva Oscar
28.-  Pilatuña Edgar 17.- Buitrón Marco
15.- Morales Segundo 21.- Gómez Diego
19.- Pilaquinga Joel 15.- Calderón Edison
26.- Quishpe Bryan 7.- Delgado Daniel
14.- Gualpa Gabriel 24.- Tenesaca Julio
9.- Fuentes Wilson 8.- Taipe Klever 
11.- Soto Ángel 9.- Paucar Jonathan
 CAMBIOS   CAMBIOS
13.- Fernández Wilfrido X 26  10.-Chichande Edwin X 22
23.- Tipan Edison X 11  13.- Lincango Alex X 17 
26.- Cruz Ronny X 8 
ASISTENTE TÉCNICO: Jorge Reza


/J. Burga