‘Desmayo’ del ecuatoriano Máximo Banguera llegó a FIFA 2015

25/03/2015
El ‘desmayo’ del ecuatoriano Máximo Banguera, arquero de Barcelona Sporting Club, fue incluido en el videojuego FIFA 2015.
El suceso ocurrido en el partido contra Atlético Nacional, por Copa Libertadores, se puede imitar como una maniobra de celebración en el juego, según la web de Studio Fútbol.
El 'desmayo' de Banguera causó gran polémica en las redes sociales, donde decenas de aficionados lo criticaron.

Masiva separación de policías por posibles nexos con el crimen organizado

El Comercio 25/03/2015

El ministro del Interior, José Serrano, anunció que este día 24 de marzo del 2015 que se dio de baja a 97 policías por incurrir en delitos.  

En su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que los uniformados fueron separados por “haber entregado información sensible a bandas del crimen organizado, por haber participado en acciones delictivas, y recibir beneficios (de bandas delictivas)”. Añadió que otros cinco gendarmes son investigados por el presunto robo de dinero a una avioneta del narcotráfico que se estrelló en Pedernales (Manabí) en mayo del 2012. “Hoy es un día duro para nuestra Policía Nacional”, enfatizó. 

No es la primera vez que se anuncia un proceso de depuración de uniformados. En junio del año pasado, la Policía anunció que 322 uniformados fueron separados de forma definitiva. De esa cantidad, un 97% fueron hombres y el 3% correspondió a mujeres. La medida fue adoptada a escala nacional a través de Acuerdo Ministerial. “Entre los fundamentos para tomar esta dura pero necesaria providencia se encuentran los expedientes administrativos con elementos de convicción suficientes para establecer que existió alejamiento de la misión constitucional a la cual los policías del Ecuador está sujetos”, precisó el Ministerio del Interior en un comunicado. 

En ese tiempo, José Serrano recalcó que no se permitirán actos de corrupción en la institución uniformada. Este proceso de depuración comenzó en el 2013. “La separación es notificada por los alumnos de Estado Mayor de la Policía (...) Son un coronel de Estado Mayor, dos tenientes coroneles, dos capitanes, tres tenientes, tres subtenientes, tres suboficiales, 20 suboficiales segundos, 25 sargentos primeros, 40 sargentos segundos, 84 cabos primeros, 112 cabos segundos y 25 policías”.



Este 31 de marzo concluye esterilización gratuita de mascotas en los barrios de la Administración Zonal Calderón.


 25/03/2015

El 31 de marzo de 2015, concluye la esterilización gratuita de mascotas caninas y felinas (perros y gatos), en los barrios de la Administración Zonal Calderón.

Semana del 24 al 31 de marzo de 2015, esterilización GRATUITA en los barrios de la Administración Zonal Calderón:

• Martes 24 y Miércoles 25 de marzo, en Llano Grande en la Casa Comunal, ubicada en las calles García Moreno e Ingahuayco, tras el Mercado de Llano Grande.
• Jueves 26 de marzo, en el barrio Santa Anita, en la Casa Barrial, localizada en la calle De Los Muelles a 200 m. del Peaje Guayllabamba.
• Viernes 27 de marzo, en Gualo Llano Chico en la ExUPC / E 24 de mayo, en las calles García Moreno y 24 de Mayo, junto a Unidad Educativa 24 de mayo.
• Lunes 30 y Martes 31, en Llano Chico Junta Parroquial, en la Casa Parroquial, ubicada en la 19 de marzo, junto a la iglesia. Urbanimal

Reinician las investigaciones en el lugar de la catástrofe

RFI 25/03/2015
Un día después de la caída del Airbus A320 de la compañía alemana German Wings con 150 personas a bordo -entre ellos cinco latinoamericanos-, retomaron las operaciones de búsqueda en los Alpes franceses. 
La primera caja negra encontrada está dañada, pero el gobierno francés estima que las informaciones almacenadas pueden ser explotadas. El Ejecutivo no privilegia la hipótesis del atentado.
Los helicópteros de la gendarmería francesa volvieron este miércoles por la mañana al lugar de los Alpes franceses donde se estrelló el martes un avión Airbus A320 de la compañía alemana GermanWings con 150 personas a bordo (144 pasajeros y seis tripulantes). 
Unos 300 gendarmes y un centenar de bomberos se encuentran en el lugar. La prioridad es  crear las condiciones en el lugar “para que los investigadores puedan luego ir y venir en condiciones de seguridad”, indicó Pierre-Henry Brandet, portavoz del ministerio del Interior.
Los restos del avión, pulverizado, se encuentran dispersados en una superficie de unas cuatro hectáreas en el flanco de una montaña situada en Digne y Barcelonette (en la región de Alpes-de-Haute-Provence).
“Los pedazos de cuerpos más grandes que hemos localizados nos son más grandes” que un maletín, advirtió el martes por la noche un investigador de la gendarmería que estuvo en el lugar del impacto. Las autoridades estiman que dado el estado de los restos humanos será necesario identificarlos con análisis de ADN. La tarea tomará al menos una semana.
En cuanto al avión, la fragmentación de la aeronave es tal que de momento sólo se identificó el tren de aterrizaje.
Mientras tanto, la primera caja negra que fue hallada el martes llegó este miércoles a París, donde debe ser analizada por la BEA (Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil).
Esta caja negra, una de las dos existentes, es la llamada CVR (cockpit voice recorder). Según el secretario de Transporte francés Alain Vidalies, la caja “está dañada pero creemos que es explotable”.
Sobre el origen de la tragedia, continúa siendo un enigma. El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, aclaró el miércoles que el gobierno "no privilegia" la hipótesis terrorista. Sin embargo, matizó: "Deben considerarse todas las hipótesis hasta tanto la investigación no haya dado resultados”.
Las víctimas
Entre las víctimas de la tragedia figuran 67 alemanes, entre ellos dos bebés y 16 adolescentes de Haltern (noroeste de Alemania) que junto con dos profesoras regresaban de un intercambio escolar en España. Por otro lado, 45 personas con apellidos españoles. Entre los latinoamericanos, hay dos argentinos, dos colombianos y  "habría" tres mexicanos, según la cancillería de este país.
A estos se añaden dos australianos y al menos un belga.  También viajaban en el Airbus A320 dos cantantes de ópera de Düsseldorf, el bajo-barítono Oleg Bryjak, de 54 años, y la contralto Maria Radner, de 33, que viajaba junto con su marido y su bebé.
Entretanto, este miércoles, se espera hacia las 13.00 GMT la llegada de la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande.