Desbordamiento de río Congo en el sur de Quito arrastró un taxi

17 04 2015 

La tarde de este viernes 17 de abril, La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito a través de COE Metropolitano y con el apoyo de los equipos de socorro acudieron al Beaterio donde se registró el desbordamiento del río Congo, cuya corriente arrastró un taxi. 




Personal de Cuerpo de Bomberos junto a Policía Metrolitana realizaron el rescate del vehículo y al momento se efectúa la búsqueda de personas.


La emergencia es asistida por personal de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, COE Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito y Policía Metropolitana.


En Calderon se socializa el proceso de regularización de barrios

17/04/2015

Aproximadamente 300 moradores de varios asentamientos  irregulares de la Zona Calderón, se darán cita este viernes 17 de abril de 18H00 a 21H00, en la casa barrial de Bellavista Central, ubicada en las calles Cardenal de la Torre y Manuel Enríquez. En donde se analizarán temas legales, sociales y técnicos necesarios para proceder o continuar en el proceso de legalización de sus predios, esta actividad es Impulsada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, la Administración Zonal Calderón y la Unidad Especial Regula tu Barrio Calderón.

El objetivo principal de esta actividad es asesorar a los moradores de asentamientos irregulares a la consecución de su legalización. En ella recibirán asesoría en el área legal, social y técnica, información indispensable que facilitará  y agilitará el proceso que deben seguir dirigentes y moradores de estos asentamientos humanos.

Este trabajo se cumple en forma continua mediante la organización de reuniones barriales y asesoramiento personalizado otorgado en las instalaciones de la Unidad Regula tu Barrio de la Zona Calderón, ubicado en las avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari (ingreso sector Carapungo) o llame a los teléfonos: 2428297/2428401. AZCA