Segundo Concurso de Fotografía “33 Maravillas De La Ruralidad”

1838 likes recibió la fotografía “Encuentro con un cielo inconstante”
09/04/2016

Este viernes 8 de abril, en La Casa de las Bandas (barrio La Tola), se celebró la premiación de la segunda edición del concurso de fotografía “33 maravillas de la ruralidad”.

Dicho evento es organizado por Pablo Cobos, presidente del GAD parroquial de San José de Minas,  y Diana Villamarin, ex señorita turismo de la ruralidad. Según Cobos esta iniciativa “busca fortalecer el turismo comunitario”.

Diana Villamarin señaló que desde el 28 de Octubre al 3 de Noviembre del año pasado, se inscribieron 28 fotografías de las cuales un jurado seleccionó a 8 y tras votación en el Fan Page se eligió a las 3 finalistas.

Los ganadores obtuvieron premios entregados por la Fundación Vista para todos, la Cooperativa Puéllaro, y el Instituto Evolution English.

Tres estantes representativos de las parroquias ganadoras, adornaron el lugar donde los asistentes pudieron degustar de los sabrosísimos helados de guaba en paila de Pifo, sabrosas tunas de Checa, pan de cebada de San José de Mina y más. Todos esos productos son el fruto de las tierras y el esfuerzo de sus habitantes.

Villamarin resaltó que el propósito es re el turismo se establezca como vía alternativa para las parroquias rurales. Para ello esperan la ayuda del Municipio de Quito así como de la Prefectura de Pichincha.

Al respecto, Gonzalo Sevilla, representante de la Prefectura, manifestó que acogerá las peticiones para impulsar estos novedosos proyectos. Es, sin duda, un trabajo en el que “todos debemos arrimar el hombro”. Afirmó.

El los asistentes a la premiación pudieron deleitarse de la presentación del grupo de baile “Mushuk Pakari Wawkicuna” quienes amenizaron el evento, con su alegría al zapatear, sintiéndose orgullosos de pertenecer a la ruralidad.

En foto (de izquierda a derecha): Pifo Rebelde, Diana Villamarín, Representante Vista para todos, Pablo Cobos, Karen Villacis, María Paz Dávila, Paterson Flores y Gonzalo Sevilla.

Karen Villacis, primer lugar, manifestó que este tipo de competiciones permiten “mostrar a la gente las bellezas naturales de las parroquias”. Por su parte Javier, representante del colectivo Pifo Rebelde, segundo lugar, enfatizó “que son muy buenos estos concursos, pero aún falta incentivo para los concursantes.”

“Este tipo de proyectos son los que deben seguir apoyando las principales autoridades, hay muchas personas que necesitan incentivo para seguir progresando dentro de las parroquias” resaltó, Paterson Flores, tercer lugar.

Finalmente, el evento concluyó con la presentación de Javier Egas, quién puso sobre la pista a organizadores y asistentes. Cerrando con broche de oro un brindis y la promesa de trabajar por las parroquias, por la tierra. /A. Flores

1er lugar: Karen Villacis (1838 likes)
Fotografía: Encuentro con un cielo incostante 
Parroquia: Checa

2do lugar: Sebastian Pifo (1803 likes)
Fotografía: Labranza de un pueblo milenario y ancestral de Pifo 
Parroquia: Pifo

3er lugar: Paterson Flores (428 likes)
Fotografía: San José de Minas con la claridad del día 
Parroquia: San José de Minas