Accidente de tránsito en Tababela deja 3 heridos

FOTO: @pilasmauri
05/02/2015

Pasadas las 15h00 de este día jueves 5 de febrero el Cuerpo de Bomberos Quito reportó un accidente de tránsito en la vía que conduce al Aeropuerto Mariscal Sucre sector Tababela 

Producto de este accidente se registraron 3 personas heridas. Los afectados fueron estabilizados y llevados a casas de salud.

El Carnaval de Amaguaña fue institucionalizado por el Concejo de Quito

05/02/2015
El informe presentado por la Comisión Metropolitana de Desarrollo Parroquial con la propuesta de institucionalizar al Carnaval de Amaguaña, fue aprobado por unanimidad en el seno del Concejo Metropolitano de Quito reunido en sesión ordinaria la mañana de este jueves 5 de febrero.
La propuesta de institucionalizar al Carnaval de Amaguaña fue presentada por el concejal Luis Aguilar, quien resaltó que con esta aprobación se garantiza que esta actividad cultural, una de las más importantes de la provincia de Pichincha, del Distrito y del país, como es el Carnaval de Amaguaña, continúe vigente y tenga un proceso más amplio de gestión cultural, fomento al turismo e impulso a la economía popular.

“De esta forma se realizarán las asignaciones presupuestarias correspondientes y la programación anual a ejecutarse -destacó el edil -“

El Carnaval de Amaguaña está vigente desde hace más de 55 años. Es una fiesta ancestral que cobija a un proceso de integración de la comunidad. Es el espacio de la afirmación de la identidad y apropiación del territorio. 

Además ha logrado dinamizar una serie de aspectos como el tema de la economía social y se ha  convertido en un lugar de encuentro e intercambio cultural a nivel nacional e incluso internacional –fueron entre otras- las reflexiones que se presentaron al  Concejo alrededor de este  tema.

El tratamiento de institucionalizar al Carnaval de Amaguaña fue incorporado en el Orden del Día de esta sesión en la que también se trataron otros temas como la aprobación en primero y en segundo debate de 17 ordenanzas que reconocen a asentamientos humanos de hecho y consolidados. ANQ

Dos millones de dólares en obras serán invertidos durante el 2015 en Calderón y Llano Chico

05/02/2015

70 Obras de distinta índole se ejecutarán en la Zona Calderón, de acuerdo al Plan Operativo 2015 de la Administración Zonal Calderón del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Su aplicación contempla una inversión aproximada de $ 2´193 945,80. Proyectado para el beneficio de 200 000 habitantes de las Parroquias de Calderón y Llano Chico.
Trabajos programados a través de los siguientes proyectos municipales:
Infraestructura de Presupuestos Participativos: Dentro de este proyecto constan 56 obras: Construcción de cancha de uso múltiple en el barrio María Augusta Urrutia, mantenimiento de piscina municipal en la Parroquia Llano Chico. Además, mejoramiento y mantenimiento de 14 parques. También, entrega de adoquín,  material pétreo y materiales para alcantarillado a 39 barrios. A esto se suma, estudios  especializados y liquidación de obra de  rehabilitación urbanística y paisajista del Centro Parroquial de Calderón.
Centralidades: Adoquinado calle Madrid, sector San Juan de Calderón y estudios técnicos de especialización para I fase de construcción del edificio de la AZCA.  
Acceso a Barrios: 89 899 metros cuadrados serán rehabilitados mediante trabajos de adoquinado y mejoramiento del asfalto y bordillos en 7 vías principales de la zona.
Espacio Público: 29 934 metros cuadrados se intervendrán en espacio público por medio de: Mantenimiento de varios parques. Readecuación de nuevos espacios en la Administración Calderón. Cerramiento de malla en la cancha del parque occidental de Hernando Parra. Rehabilitación del parque A7 de Carapungo. También, contempla la rehabilitación y construcción de la cancha sintética y escenario del Parque Lineal de Carapungo. AZCA