Calderón, a cuartos de final

25/01/2015

Con equipo completo se presentaría el plantel de Calderón ante la selección de Nanegalito este domingo 25 de enero a las 12:00.

Tras la derrota de tres por dos ante Nanegalito la semana pasada, la selección de Calderón estaría un paso a fuera de este interparrioquial, ya que sería muy difícil remontar ese marcador, sin embargo este fin de semana lo hizo al recibir en su casa a la selección blanco azul con una tripleta de árbitros y bajo presión de la hinchada de Calderón.

Desde que los dos equipos entraron a la cancha se sentía la presión en cada jugador, los dos estaban obligados a ganar  para pasar a los cuartos de final. Desde que empezó el partido los dos mostraron su técnica al momento de tomar el balón, sin embargo la mayor parte de los dos tiempos el balón estaría en campo de Nanegalito.

Calderón tuvo  dos claras  opciones de gol con el jugador Edwin Chichandre camiseta número 10, pero no pudo concretar  en el primer tiempo ante el arquero Jairo Proaño camiseta número 22, que a pesar de estar en el piso evitó que entrara el balón a su portería.

Todo apuntaba a que se irían al descanso sin goles, pero al  minuto 44  el jugador William Morales camiseta número 5  de la selección de Nanegalito, haría una falta cerca a la portería permitiendo que se viniera el primer gol, a través de un tiro libre indirecto por parte  del jugador Kléver Taipe camiseta número 8  de la selección Calderonense. De esta manera se irían al descanso y hasta ese momento con ese gol  estarían yéndose a penales porque el marcador global sería de tres a tres.

Al segundo tiempo la intensidad del partido crecía, faltas por parte de los dos equipos se darían, pero los árbitros estarían en cada una de las jugadas impidiendo que pase a mayores.

Se vendría el  gol tan buscado por el jugador Edwin Chichandre, alegrando a la hinchada impaciente por otro gol, el que le permitiría pasar a cuartos sin problema alguno. Los jugadores de la selección de Nanegalito no estuvieron de acuerdo con la decisión de los árbitros ante el gol decretado, señalando que no entró en su totalidad después de que tocará y cayera al piso del travesaño. << Según las reglas del Futbol; se habrá marcado un gol cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño>> El jugador Walter Bosmediano camiseta número 9 tras perder la cabeza, enfrentó al línea numero 1 siendo expulsado del campo de juego.


Calderón pasa a cuartos de final  con un global de 4x3, ahora solo le toca esperar su próximo rival después del sorteo.


Terna que dirigió el encuentro: <de izquierda a derecha>
Línea número 2: Marcos Rojas, Árbitro Central: Vinicio Espinel, Línea 1: Wilson Arévalo

Capitanes

Nanegalito: Santacruz Freddy
Calderón: Tenesaca Julio

ALINEACIÓN DE LOS EQUIPOS


CALDERÓN  NANEGALITO
12.- Gordón Andrés  22.- Proaño Jairo
17.- Buitrón Marco 2.- Santacruz Freddy
4.- Chichandre Iver 25.- Molina Edison
22.- Buitrón Gustavo 26.- Muñoz Wilson
14.- Tituaña Diego 5.- Morales William 
8.- Taipe Klever  7.- Paz Edgar
5.- Villalva Oscar 6.- Reascos D.
21.- Gómez Diego 10.- Flores Edison 
7.- Delgado Daniel 9.- Bosmediano Walter
24.- Tenesaca Julio *capitán  8.- García Carlos
10.- Chichandre Edwin 11.- Olmedo Marcelo

 /J. Burga

Llano Chico, eliminado

25/01/2015

Tras pasar a octavos de final, Llano Chico se enfrentaría con la selección de la parroquia de La Merced, luego del sorteo que se efectuó en  la sede del Interparroquial  el pasado 7 de enero. 

A pesar de que Llano Chico lograría un gol como visitante, La Merced logró imponerse en su primer partido de local por dos tantos a uno, con ese marcador la presión estaría latente hasta este domingo en que Llano Chico jugaría como local y con un gol en contra para definir la llave.

Este domingo tras el juego de local, con un marcador de cero a cero. El global refleja dos goles a uno y cuatro puntos a favor de La Merced, obteniendo de esta manera un cupo para cuartos de final, y un punto a favor de Llano  Chico quedando eliminado de este interparroquial.

Llano Chico pasó a octavos junto a Nanegal, ambos entegrantes del grupo número cinco conformado por Nanegal, Llano Chico, Gualea y san Antonio.

Por otro lado La Merced integraba el grupo número seis junto a Tumbaco, Pintag y Puéllaro. /J. Burga