FESTIVAL IBEROAMERICANO DE MÚSICA Y DANZA “EN LA MITAD DEL MUNDO” PRESENTARÁ SU TERCERA EDICIÓN


El Festival Iberoamericano de Música y Danza denominado “En la Mitad del Mundo” presentará su tercera edición en Quito y el cantón Mejía del 29 de octubre al 4 de noviembre, con la participación de delegaciones de Argentina, Colombia, México, Perú y 12 delegaciones ecuatorianas. Este es un Festival descentralizado que en 7 días de festival cumplirá con 14 actividades entre talleres, conversatorios, funciones artísticas e intercambios culturales.

En las dos primeras ediciones, el festival recorrió varias ciudades del país. En este año, un total de 16 delegaciones presentarán sus trabajos artísticos en escenarios del centro, norte y sur de Quito, Calderón, Conocoto, Alangasí, Zámbiza, el Chaupi y Machachi, participando en diferentes actividades de integración con la comunidad que permiten la transmisión de saberes de Latinoamérica en el Ecuador y el fomento del turismo en  nuestro territorio.

El Festival es organizado por la Corporación Artística Nuestras Raíces y lo produce Punto Sur. Las delegaciones participantes son: Khalwa – Perú, Inti Wayra-Pasto de Colombia, Tierra Adentro- Argentina, México de Ensueño – México y por Ecuador: Nuestras Raíces, Saruymanda, Ñucanchi Allpa, Ushay, Valdivia, Pakari, Los Mentaos de la Manigua, Nuestra Tierra, David Chumaña, Geovanny Bedón, Jisari, Valdivia, Danzando Tierra y Killary.

Todos los eventos son familiares y completamente gratuitos.

MAYOR INFORMACIÓN EN: