Se habilita segundo paso deprimido del intercambiador de Carapungo

03/03/2016
A las 10 de la mañana de este jueves 3 de marzo se habilitará el segundo paso deprimido del intercambiador de Carapungo.

Este día jueves 3 de marzo, se ha previsto la apertura del paso deprimido que conecta la Panamericana Norte con la calle Padre Luis Vaccari, principal vía de acseso al sector de Carapungo. Así lo señaló el alcalde MAuricio Rodas en su habitual programa de entrevistas de los días miércoles con varias radios de la capital. Además indico que "se registra un 60% de avance" en los trabajos del intercambiador. 

Esta apertura esta prevista a las 10 de la mañana con la presencia del alcalde de Quito. A través de nuestras redes varios ciudadanos mostraron su alegría por dicha apertura, aunque mostraron su preocupación por el periodo de demora en la obra. Cabe recordar que el 13 de enero del año en curso, se produjo un colapso en este mismo paso a desnivel sin causar víctimas de gravedad, lo que ocasionó un retraso en su apertura. 

Este es el segundo paso deprimido vehicular que se habilita como parte del intercambiador de Carapungo. CL

Alerta ante aparecimiento de espuma en una vertiente en la parroquia de Checa

Noticias Quito 02/03/2016
Tras una alerta de espuma en una vertiente en la parroquia de Checa, presonal del Municipio de Quito acudió al lugar y realizó la recopilación de muestras para su análisis. La Secretaría de Ambiente y el Gobierno Autónomo Parroquial de Tumbaco recomendaron a los pobladores no hacer uso de esta vertiente de agua hasta determinar los resultados del laboratorio.
El administrador de la Hacienda La Tola denunció que la vertiente de la acequia Upa Larga se encontraba con este “fenómeno” desconocido, una gran cantidad de espuma se evidenció, este miércoles 2 de marzo, en la hacienda privada ubicada en el sector de la Tola Baja en Checa (Valle de Tumbaco).  

Los técnicos de la Secretaría Metropolitana de Ambiente del Laboratorio acudieron a la zona para recolectar muestras del líquido en el agua para realizar el análisis pertinente.

Los resultados finales de los componentes vertidos en el agua y los riesgos que podrían significar para la población y al ambiente se conocerán en 72 horas luego de realizar los análisis pertinentes que determinarán si son o no contaminantes.

De acuerdo con los reportes de los moradores de la zona, un camión sin placas habría dispuesto de manera inapropiada el compuesto químico en la quebrada Uradía hace dos días. Según indican los testigos, esta se encuentra lejos del poblado. 

Las autoridades iniciaron la investigación respectiva, con la finalidad de determinar responsabilidades.