RUTA 10 K "CARAPUNGO – CALDERÓN"


Participe en la Ruta 10 K Carapungo – Calderón, a realizarse el domingo 30 de noviembre, 08H00, bajo el slogan “El silencio es el ruido más fuerte”, en beneficio de personas con discapacidad auditiva, valor de la inscripción $ 10.

Los participantes parten del Parque de la Juventud del sector Carapungo, hacia la centralidad de la Parroquia Calderón a través de las siguientes vías: Neptalí Godoy,  Av. Carlos Mantilla, Geranios, Cacha, Andrade, De los Fundadores, Av. Giovanni Calles y Av. Luis Vaccari, hasta la Plaza Cívica (lugar de llegada). 

Contempla las siguientes categorías: 
  • Junior (14 a 16 años) 
  • Pre-Juvenil (17 a 19) 
  • Juvenil (20 a 29) 
  • Sénior (30 a 39), 
  • Máster (40 a 49)  
  • Súper Máster (50 a 59) 
  • Adulto Mayor (60 años en adelante) 
  • Y capacidades Especiales (Personas sordas, no videntes, intectuales, en sillas de ruedas de calle y sillas de ruedas de competencia).


La inscripción incluye: Camiseta, medalla conmemorativa, Kit deportivo y número de competencia.

Puntos de inscripción:

1.   Multi-Equipos M&A (Santa Prisca, Av. Bolivia OE2-134 y Pérez Guerrero)
2.   Academia Metropolitana (Dos Puentes, Av. Gral. Necochea OE-450 y Roberto Poso).
3.   Oficina FEDEPDAL (Av. 6 de Diciembre No. 25-28 y Av. Colón, Edificio Antares.
4.   Fiscalía/Cuartel de Policía Calderón (Av. Giovanni Calles y Nápoles).
5.   Comité Pro-mejoras Carapungo (calle Río Cayambe y Neptalí Godoy).


Esta actividad se cumple con el apoyo logístico de la Facultad de Cultura Física de la Universidad Central del Ecuador, la Administración Zonal Calderón, la Policía Nacional, entre otros.     

FUENTE: AZCA

LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA RECIBIRÁ EL PASEO DEL CHAGRA EN DOMINGOS DE CASA ABIERTA


La Casa de la Cultura Ecuatoriana extiende un inmenso agradecimiento con el público ecuatoriano. 

Domingos de Casa Abierta durante la edición anterior, recibió a más de seis mil personas para disfrutar del desfile de la comparsa de la Diablada de Píllaro, Patrimonio Intangible de nuestro país, como también de los artistas que se presentaron en el Teatro Ágora de la institución.

Para la edición del 14 de diciembre,  el Paseo del Chagra se tomará las calles de Quito. Esperamos contar con una participación de por lo menos 600 personas, las que vienen en delegaciones de algunas ciudades del país. La más representativa recibirá el Reconocimiento al Mérito Cultural que la institución extiende al Paseo del Chagra como Patrimonio Cultural Intangible.

Durante este evento que se realizará en el Teatro Ágora se realizará la elección de La Chagra Bonita de Quito 2014 y La Guagua Chagra de Quito 2014. Además recibirán la Condecoración al Mérito Cultural por sus 52 años de trayectoria artística, el Dúo de Los Hrmanos Villamar, el Actor Santiago Naranjo (35 años) y el Músico y Arreglista Marcelo Sanchez (25 años). 

Como invitados participarán la Orquesta Infanto Juvenil y la Banda del GAD Municipal de Rumiñahui, Mauricio Estrella y el Mariachi Sol de Plata.

ÁGORA / 14 DE DICIEMBRE /9H00 / ENTRADA LIBRE.

TODOS A VOTAR POR MIKAELA!!!


VOTA POR Mikaela González Embajadora de la Parroquia de PomasquiNominada a Mejor Artista Promesa del Año en la Novena Edición de Mis bandas nacionales ecuador
Ó en la Página de facebook MBN Ecuador:
https://www.facebook.com/MBNEcuador…

PRIMER ENCUENTRO DE YUMBADAS DE QUITO Y SUS ALREDEDORES


Los Yumbos o Caras son reconocidos como grandes comerciantes quienes se trasladaban con fines comerciales de la Costa a la Sierra a través de los caminos conocidos como culuncos. Los Yumbos son reconocidos por su gran sabiduría astronómica, sus ritos agrícolas, funerarios y su arquitectura, un ejemplo de ello, es el gran centro ceremonial ubicado en Tulipe.

El Primer Encuentro de Yumbadas de Quito y sus alrededores se realizará el sábado 29, en Puerto Quito y Tulipe, a partir de las 7h30.   Y el domingo 30, en la Ciudad Mitad del Mundo, a partir de la 11h30.

Este acto reúne a 300 integrantes de siete yumbadas de: Tanlagua, Conocoto, Pomasqui, El Inca, La Magdalena y la Tola Chica de Tumbaco.
El Encuentro  tendrá ceremonias, rituales, danza, música y grandes desfiles por los mencionados lugares.

Todos están invitados a participar en este Primer Encuentro de Yumbadas de Quito y sus alrededores, una mirada hacia nuestras raíces más profundas.

ATAHUALPA Y CHAVEZPAMBA RECIBEN OBRAS POR COGESTIÓN


El Prefecto de la provincia de Pichincha, Gustavo Baroja visitó este fin de semana las parroquias norcentrales de la provincia.

Los habitantes de Chavezpamba recibieron a la primera autoridad de la provincia para inaugurar en conjunto  vías  adoquinadas y bordillos en diferentes calles de la parroquia.  Además de  la edificación  para  un invernadero e insumos para su funcionamiento.

La agenda culminó con la visita a la parroquia de Atahualpa a las 15:00, donde se prevé efectuar el adoquinado de la calle principal y la entrega de menaje y equipos de cocina para la Asociación de Servidores Turísticos Atahualpa.

La culminación y entrega de estas obras se posibilita gracias al trabajo que se efectúa el Gobierno de Pichincha en conjunto con la comunidad.

Pichincha Al Día

750 ESPECIES NATIVAS SE SEMBRARON EN LA PARROQUIA DE ZAMBIZA


Jornada de siembra en Cocotog                                                                                        Fotografía: Miguel Flores

La mañana de este sábado 22 de noviembre en la comuna San José de Cocotog se dió la bienvenida con banda de música a los participantes de una jornada más de reforestación del Programa Pichincha Verde.

Con azadón en mano, agua, pequeños arbolitos y por supuesto mucho entusiasmo alumnos de los colegios Jacinto Collahuazo, Fernando Crespo Ortiz y Mata Martínez, junto con habitantes de la comunidad iniciaron la siembra de 750 especies de cholanes, algarrobos y campeches.

A este grupo se unió el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, a quienes invitó a participar de esta jornada de comunión con la Pacha Mama. Hablar de reforestación es hablar de vida, queremos garantizar producción de oxígeno y mejorar los caudales de agua con este programa Pichincha Verde, manifestó.

Esta actividad es parte de la reforestación que se ha efectuado en algunas parroquias del Distrito Metropolitano de Quito que sufrieron siniestros forestales el 2012, y que culmina este año en Zámbiza con 3.500 plantas sembradas, según Alonso Moreno, coordinador de este proyecto que se efectúa a través de la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno de Pichincha. Anunció además que para el próximo se proyecta efectuar 6 eventos masivos en diferentes parroquias urbanas y rurales de la provincia de Pichincha.

Una activa participación en esta jornada realizaron los boy scouts del Colegio La Salle y Toyota del Ecuador, empresa con la cual se viene trabajando en alianza estratégica en el Programa Pichincha Verde.