Culmina la 2da Edición de la “Copa Camina Derecho”

12/10/2015


Luego de 5 semanas consecutivas, culminó la segunda edición de la Copa "Camina Derecho", que se realizó con la participación de 21 equipos de la parroquia Calderón, como iniciativa de integración a través del deporte juvenil barrial, y gracias a una alianza comunidad - policía nacional.

Entrega y diversión, fueron los tópicos de esta actividad, que entre sus objetivos busca concientizar sobre los aspectos negativos y nefastos que causan las drogas y el alcohol en nuestro entorno. A través de la práctica del deporte como un sano esparcimiento, de integración y ocupación en actividades positivas del tiempo libre.


El torneo se desarrolló en las instalaciones del Distrito de Policía Calderón, ubicadas en la Unidad de Vigilancia Carapungo (Giovanni Calles y Nápoles), campeonato que se desarrolló con total normalidad.

A la final llegaron los equipos; “El Graderío y New Kings” para disputar el último partido que definiría al campeón de esta importante iniciativa deportiva.

En horas de la tarde del día domingo 11 de octubre, y luego de un reñido encuentro, en donde las hinchadas de ambos equipos se hicieran presentes con mucha energía y apoyo para sus respectivas selecciones, se coronó Campeón “El Graderío” con un marcador de 5 a 3.

Colaboración: Buslaver Enli

Lindux un lugar dedicado a la “salud, belleza y relajación”

12/10/2015

Lindux es una clínica dedicada a la belleza, salud y relajación. Con la utilización de las técnicas y los tratamientos más actuales, nuevos y de vanguardia. Para satisfacer las necesidades de verse bien y sentirse bien.

La “Clínica Lindux” es dirigida por el Dr. Iván Caiza L., médico y máster en medicina estética y antienvejecimiento (preparado en Barcelona España). 

Lindux es la única clínica en Calderón, con especialidades de medicina estética, dermatología, cirugía, cosmetología y un spa médico,  que se encuentra al servicio de todos los moradores de Calderón y de sus Barrios aledaños. 

En la clínica se ofrece los tratamientos más nuevos en mejoramiento de piel, acné, manchas, cicatrices y regeneración de piel. Desde la realización de plasma rico en plaquetas, pasando por cirugías de consultorio, hasta cirugías estéticas complejas.

En el aspecto corporal se realiza reducción de medidas sin cirugía, tratamiento de varices superficiales, y retiro de lunares, verrugas y tumores.


En el área de spa, se realiza limpiezas faciales profundas, masajes manuales y de camillas de jade, para relajación de todos quienes quieren disfrutar de un buen momento.

Usted Puede visitarlos en el centro parroquial de Calderón, calle 9 de Agosto Oe3 - 175 y Lizardo Becerra junto a Dilipa telefonos 2829041 / 0995668829 / 0987007498 linduxmedicinaestetica@hotmail.com CL

“Juventus de San Camilo”, el nuevo campeón de la Liga San Juan de Calderón

12/10/2015

Con un marcador de tres a dos la “Juventus de San Camilo” se coronó campeón de la liga deportiva San Juan de Calderón, durante un partido vibrante y lleno de emociones.

A las 16 horas del sábado 10 de octubre, se  realizó la final del campeonato de futbol 2015 en la liga deportiva San Juan; los jugadores sacaron a relucir su casta con el fin de obtener el máximo galardón. 

Desde el primer minuto, los jugadores de los dos cuadros saltaron a la cancha con la intención de ganas o ganar. Varias amenazas de gol se venían pero los arqueros respondían a cabalidad, en el minuto 26 se presentó la amenaza más clara por parte de Edwin Chichande camiseta número 10 de la Juventus, luego de una jugada peligrosa, se vino una falta en el área de los dieciséis cincuenta, decretando el árbitro tiro libre indirecto. Chichande  tras un pase que realizó su compañero la envió a la esquina superior del travesaño; nada que hacer para el arquero de los Pumas.

La Juventus quiso mantener el marcador a su favor, sin embargo, los Pumas no se dieron por vencidos, y al minuto 37, el jugador Estuardo Ponchez camiseta numero 9, ya dio aviso de que un gol se vendría antes de que termine el primer tiempo. Desde fuera del área penal lanzó un balonazo directo. El arquero de la Juventus “confiado” salió de una manera equivocada, y la numero 5 pasó por encima de sus manos en dirección al fondo de las redes. El zaguero de la Juventus reaccionó de manera oportuna y fue tras el balón impidiendo que se produzca el gol del empate.

Al minuto 44 el jugador  Luis Cadena camiseta numero 8, empató el marcador, tras una falta que se dio por la banda derecha, y un centro perfecto que su compañero Estuardo Ponchez le pusiera, el delantero Cadena solo se elevó por los aires para de cabeza  burlar a la defensa  y al arquero, quien nada pudo hacer, ya que el lugar por donde pasó el balón era inalcanzable para el guardameta; de esta manera finalizó el primer tiempo.


El segundo tiempo arranco de forma pasiva,  parecía que ambos equipos querían irse a los penales; sin embargo, al minuto 60 nuevamente la Juventus a través del jugador Chichande, amenazó con una opción de gol que no logró concretar, las faltas no se harían esperar. El defensa Iver Chichande provocó una falta obligatoria sobre Jonatán  Jalil  camiseta número 68, el árbitro castigó con un tiro libre directo y de los botines de Estuardo Ponchez  se vendría el segundo gol, la alegría del equipo y de la hinchada no se haría esperar, ya que luego de ir perdiendo, ahora se encontraban ganando. Todo apuntaba que el nuevo campeón ya tenía nombre, porque al minuto 81 un puntazo por parte del autor del segundo gol parecía repetirse, pero el arquero de la Juventus que estaba atento, pudo evitarlo.

Las faltas no se hicieron esperar por ambos lados. La Juventus sacó su casta y comenzó a bombardear al arco contrario, para en el minuto 82 lograr el empate por parte de Danny Castro camiseta número 11, quien apareció solitario a lado de la portería. 

Nuevamente y con ese marcador si irían a penales. La hinchada que alentaba a su equipo favorito esperaba un gol más, porque sabían que la suerte de los penales es traicionera.

Otra falta se dio por la banda izquierda por parte de los Pumas, y tras un tiro libre del jugador Chichande, el arquero se elevó por los aires evitando que ingrese el balón al arco y enviándolo al tiro de esquina, al minuto 87 y luego de ejecutarse la jugada, los defensas hicieron todo lo posible para sacar el balón pero nada pudieron hacer, el gol por parte de “Danny Castro” se vino nuevamente y consigo la victoria.

El sonido que emitió el árbitro central  con su instrumento de trabajo, dio aviso del termino del encuentro, las dos caras del futbol no se harían esperar, alegría y tristeza tanto de la hinchada como de los jugadores. Se observó  el silencio y la algarabía, la Liga San Juan ya tenía a su nuevo campeón la “Juventus de San Camilo”, que  con un sufrido marcador de 3 a 2,  se coronó como el Rey de este torneo.



Posteriormente la premiación estaría a cargo de los dirigentes de la Liga San Juan de Calderón, precedida por el Ing. Ramiro Ushiña, quien agradeció a los 49 equipos participantes por el desempeño realizado, y además felicitó a los dos equipos finalistas quienes participarán en el torneo de Campeón de Campeones que organiza la Unión de Ligas Independientes  (UDLI), mientras que el señor Santiago Ponce, presidente de la Unión de Ligas dio por clausurado el campeonato 2015 de la liga San Juan. /J. Burga