Calderón festejó sus fiestas de parroquialización con feria productiva.

04/08/2015

Desde el viernes 31 de julio hasta el  domingo 2 de agosto a partir de las 9:H00, se desarrolló  la Feria de Economía Popular y Solidaria “Puertas de Ingreso al Sol  2015, a propósito de los 118 años de parroquialización de Calderón; actividad que fue promovida por  el Gobierno Parroquial de Calderón, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Pichincha y  la Administración zonal.



Gastronomía, textiles, artesanías y mueblería, fueron entre algunas de las cosas que expusieron los productores  de la parroquia, en la Plaza Cívica de Carapungo, sitio donde se vivió intensamente por tres días esta feria, y cuyo objetivo  fue "promocionar directamente a los emprendedores", para que el consumidor los conozca.

Al respecto Elizabeth Espín, representante de la Prefectura, señalo que es importante impulsar este tipo de exposiciones, porque en el sector  existe mano de obra calificada tanto en el ámbito de la textilería, carpintería y cerrajería; así como también una gran creatividad en la elaboración de las artesanías, razón por la que es valioso que estos trabajadores sean reconocidos a nivel local, nacional y extranjero. “Lo que actualmente se quiere es que Calderón se declare como productivo”. Dijo.

Luis Benítez  representante de la Asociación de artesanos San Luis Gonzaga” del arte maderero, destacó el interés de las autoridades locales por darles la oportunidad de hacerse conocer  y  así  incrementar  su negocio para abrir nuevas fuentes de empleo.


Marcela Costales Vice prefecta de Pichincha recibió un reconocimiento por parte de los productores  por el apoyo brindado en su beneficio y se comprometió a realizar la Expo Calderón 2016 noticia que fue aplaudida por  todos.

Por su parte, Isabel Bejarano presidenta de la parroquia, manifestó su agradecimiento a todas las autoridades por ser partícipes de este evento desde cada una de sus instancias, recalcaldo a la vez, el compromiso de trabajo con que se viene ejecutando varias acciones desde el Gobierno Parroquial para impulsar a los diversos emprendedores locales.

Este espacio fue visitado por personas de todas las edades, como Hilda Enríquez de 68 años, quien  elogió la organización de la feria y la "inmensa variedad de productos" a precios módicos, pero sobre todo excelentemente trabajados.

Quienes acudieron  a esta plaza  también  compraron  varias de las artesanías y degustaron de la comida típica, además  de disfrutar del talento de muchos artistas en todos los géneros musicales. /R. Encalada