Pomasqui la sucursal del cielo celebra sus 443 años de fundación

FOTOS: Sofía Martínez / Cero Latitud
26/06/2016

El pregón de fiestas dio inicio a la celebración de esta hermosa parroquia, en conmemoración de los 443 años de su creación, este viernes 24 de junio a partir de las 17h30 en la Plaza Central.

El evento contó con la participación de varios artistas de renombre como el grupo Harawi de música folclórica y diversas comparsas de danza con muestras de identidad y cultura, entre ellas la del Señor del Árbol, Colegio Nacional Pomasqui, 60 y Piquito, Puma Llacta, Mujeres emprendedoras entre otras; además de la presentación de las bellas candidatas a Reina de la parroquia.



La gestión de estas festividades está a cargo del Gobierno parroquial y bajo el auspicio de instituciones de la zona como la Cooperativa Ahorro y Crédito Cooprogreso, Cooperativa de taxis San José de Pomasqui, Restaurant la Casa Vieja, entre otras. Además del apoyo importante de la Policía Nacional y Bomberos de Quito.

Jaqueline Castro presidenta del GAD Parroquial extendió una cordial invitación a todo el público para que sean parte de estas festividades que culminarán el 29 de julio con varias actividades. /R. Encalada.