Este domingo se registró incendio forestal en Puembo

06/09/2015
Las llamas de un incendio forestal afectan desde la tarde de este domingo a Puembo. Tras la llamada de un alertante a la línea única para emergencias 9-1-1 cerca de las 13:00, el Centro Local ECU 911 Quito coordinó la atención de este siniestro, que se presenta a la altura de los Arrayanes.
Inmediatamente unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) avanzaron al sector para iniciar con las tareas de control. Los miembros de la casaca roja trabajan con alrededor de  ocho tanqueros, cinco camionetas, tres autobombas y cerca de 100 efectivos.
Por la magnitud del flagelo, el SIS ECU 911 coordinó el apoyo en la atención del suceso, con recursos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Metropolitana, y del COE. En el lugar además se encuentra personal de la Jefatura de Seguridad de Tumbaco y Eugenio Espejo. Además de efectivos de Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que a bordo de dos helicópteros, realizan labores de descargas de agua.
Para lograr combatir el incendio, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, colaboran en el sitio con Tanqueros.
Las unidades de emergencias, continúan trabajando para controlar el incendio forestal, ya que debido a la fuerza del viento, las llamas podrían afectar al sector del Guarapo. Por el momento no se ha cerrado el paso vehicular de calles y avenidas cercanas al flagelo.
Durante este fin de semana, se registraron en la capital, incendios forestales de menor y mediana magnitud en varios sectores de: Lloa, Tumbaco, Guajaló, Toctiuco, la Mena Dos y Colinas del Norte; que causaron daños en áreas verdes de dichos sectores. ECU911