VÍA GUAYLLABAMBA - COLLAS TENDRA NUEVO TRAZADO


Durante el Enlace Ciudadano 389, el Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que la reparación del tramo que une la Panamericana Norte con esta parroquia tendrá un nuevo trazado de cuatro carriles.

La afectación consta en el talud inferior y el talud superior, agrietamiento y ocasionales deslizamientos de terreno.

Reiteró que el daño requiere otro trazado de vía, como solución final a los problemas que siguieron a los derrumbes ocasionados por los sismos de hace pocos días, cuyos rezagos incluso aparecieron cuando el Mandatario recorrió la vía, la semana pasada.

“Hay que mantener cerrada esa vía, la carretera está agrietada”, explicó, añadiendo que en ciertas curvas el río Guayllabamba está erosionando la montaña y debilitándola.

En dos meses estaría habilitado un carril, en diciembre de 2014 se habilitarán dos carriles al servicio de la ciudadanía, pero el total de la obra estará listo en 14 meses, anunció la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, quien añadió que actualmente hay varias opciones para llegar a la parroquia.

Desde el norte de Quito por la flamante ruta Collas, vía a El Quinche y por las vías que confluyen al redondel cercano al aeropuerto de Tababela, como la E35. También se está habilitando la Guayllabamba-Perucho-Mitad del Mundo. El Ciudadano