Escenarios

Junior y Chessy "La Nueva Era musical"


Junior y Chessy es un proyectó juvenil qué nace con la idea de funcionar ritmos urbanos con tropicales, donde sus integrantes curiosamente se conocen mientras cursaban los últimos años de secundaria, se juntan para crear esta nueva propuesta musical. Junior es el encargado de poner la melodía a las canciones, que se conectan con la lírica  que propone  Chessy, dando un nuevo enfoqué musical al género.

Incursionan en el medio artístico participando en varios reality shows donde se dan a conocer. En el 2007 lanzan su primer disco que contiene covers de importantes artistas del género urbano, imponiéndose como un grupo reconocido en el medio, consiguiendo que una reconocida agrupación se fije en su talento, lo cual les lleva a formar parte del grupo musical la Trilogía, grupo en cual permanecen por siete años consiguiendo ser los teloneros de grandes artistas internacionales como Tego Calderón, Wisin y Yandel, Nicky Jam, entre otros.

Actualmente con mucha más experiencia y formación musical retoman sus inicios y vuelven a conformar Junior y Chessy, proyecto con nuevas incursiones de ritmos e imagen, que propone imponerse entre los mejores dúos del género, mostrando un show de altísimo nivel.

En la actualidad se encuentran promocionando su primer sencillo inédito titulado “Sí tú no estás aquí”, una producción realizada en Mr. Music en la ciudad de Guayaquil. Además que en el presente disco cuenta con dos temas más para el deleite del público, que de a poco se irán promocionando.

El fin es completar el disco para finales del 2015 con una gama de temas inéditos para presentar a los medios y al público.





PREPARATE PARA UNA NOCHE DE ACORDEONES!!!

Este viernes 13 de Marzo en Quito, y el Sábado 14 en Guayaquil, todos los amantes del vallenato podrán disfrutar de una NOCHE DE ACORDEONES junto a los más reconocidos artistas internacionales del género.

Esta será una noche en la que el público coreara  junto al Binomio de Oro interpretando éxitos como “Me Sobran Las Palabras”, “El Amor no Miente” o “Osito Dormilón”. Un Pipe Bueno cantándole de corazón a todas sus fans y enamorándolas con su vals ranchero “No voy a Morir” y “Este Amor no Murió. Los Inquietos del Vallenato quienes interpretaran más de uno de sus éxitos, “Quiero saber de ti”, “Si te agarran las Ganas” y “Beso tras beso”. Las Musas del Vallenato mismas que deleitaran al público con un show lleno de alegría y mensajes re fortalecedores para el alma con “Declaración de Amor”, “Me Dejaste sin Nada” y “Amores Enfermizos”, concierto en que Luis Mateus viene a dejar lo mejor de sí  sobre el escenario con sus temas “Mujer de mis sueños” y “Muero por Verla”.

Por esta y más razones no te puedes perder de esta NOCHE DE ACORDEONES

PRECIOS DE ENTRADAS

QUITO:
Viernes 13 de Marzo │ Coliseo Rumiñahui 20h00


General: $25

Preferencia: $30 A G O T A D A
Butaca: $40
Vip: $50
Golden Box: $60
Palco Acordeones: $100 A G O T A D A


GUAYAQUIL:
Sábado 14 de Marzo │ Coliseo Voltaire Paladines 20h00

General: $25

Preferencia: $35

Vip: $50
Golden Box: $60
Palco Acordeones: $100

Entradas a la venta en Quito Ecuticket: C.C. Caracol – El Bosque – El Recreo. Guayaquil en Ecuticket: Almacén Japon del Mall del Sol y La Gran Vía Mall del Sur – Malecón 2000 Galería “D” Local 48



SAYLA ÑAN "Caminos Resplandecientes" en Llano Grande

Los caminos se hacen senderos y los aromas se combinan con las imágenes, entre despierto y dormido como si fuera un sueño, a lo lejos se escucha la melodía del amanecer resplandeciendo de a poco. Llano Grande se abre a la mente del visitante como un verdadero paisaje de coloridas historias renaciendo cada día.

Una de ellas es el de la agrupación SAYLA ÑAN termino quichua que viene de los vocablos SAYLA, apelativo que identifica al amanecer cuando el sol sale por la mañana, y comienza a resplandecer el perfil de las montañas. Y ÑAN que significa camino. Entonces SAYLA ÑAN quiere decir “Camino Resplandeciente o brillante”.

Paul Guamán integrante de la agrupación, nos relata con emotiva alegría los más de 24 años compartiendo escenarios y experiencias, mientras Pablo Tasiguano reseña sus comienzos. Descendientes de la gran familia musical del grupo “Cuerdas Llaneras” del arpero de la comuna Pedro Tasiguano, embajadores y representantes del pueblo Kitu Kara.
Gonzalo Loachamin de los primeros integrantes de SAYLA ÑAN, recuerda las primeras canciones del repertorio del grupo, desde entonces preocupado en la revalorización de la música nuestra.

“Somos Kitu Karas, somos quichuas, no tenemos vergüenza de ponernos nuestra ropa, hemos hablado en quichua y hemos llevado el mensaje de que hay que ser orgullosos de nuestra identidad, para que los jóvenes retomen el camino que se está perdiendo, por la influencia de la ciudad, de la cultura globalizante”, afirma Paul Guamán Tasiguano.

Aunque la crisis del 2000 provoca una separación forzosa del grupo, también permite una renovación que nutre en color y matiz a SAYLA ÑAN. Wilmer Lucio, Fabián Tapia, y Rodrigo Simbaña, son los nuevos integrantes de la agrupación, que se suman a la gran familia musical.

Wilmer confiesa haber encontrado sentido profundo en su arte, mientras Fabián siente a SAYLA ÑAN como una gran familia, que se vincula no solo por la amistad, sino por el sentir en sus venas un sanjuanito y el torrente de nuestros antepasados. “Lo que estamos haciendo es para las futuras generaciones que vienen” afirma Rodrigo Simbaña, que mira como lo que hacen se ve filtrado en los más jóvenes.

Gracias al Gobierno Parroquial de Calderón y como parte de uno de los proyectos de la RED CULTURAL DE CALDERÓN, han podido dejar plasmado dos temas de la agrupación en un disco Compacto.

A pesar de su intensa búsqueda por el mejoramiento, la música no es una de sus fuentes principales, por lo que la comparten con sus trabajos formales. No es lo económico lo que les motiva sino el cariño y compromiso por la comunidad. SAYLA ÑAN “El Camino Resplandeciente de Llano Grande”.

PIPE BUENO  RETOMA EL GENERO POPULAR
PRESENTANDO  A SU PÚBLICO 
“TE HUBIERAS IDO ANTES”

DESPUES DE SU ÉXITO URBANO “LA INVITACION” FEAT CON MALUMA
 EL ARTISTA VUELVE AL GENERO POPULAR CON UN   VALS RANCHERO,  
RITMO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE INTERPRETA



PIPE BUENO sorprendiò a  su público con  TE HUBIERAS IDO ANTES retomando su esencia popular y estrenándose en la interpretación de un vals ranchero;  una canción de la autoría de Luciano Luna,  el compositor latino más destacado del año  según Sesac. La canciòn se posiciòn en el Top 1 del Listado Popular a la primera semana de su lanzamiento.

Iván Calderón productor y director musical de la canción, logrò grabar en forma magistral   este súper éxito y el resultado:  melodías que llegan a lo más profundo del corazón y unainterpretación impecable por parte de PIPE BUENO demostrando así porque es el artista número uno del género popular en Colombia

TE HUBIERAS IDO ANTES  es una canción de  corte romántico que incluye arreglos modernos y progresistas que le dan altura al gènero popular; es un tema de despecho dedicable para el desamor y las despedidas. Ella se va cuando él está enamorado y él le dice Te hubieras ido antes’. Es una canción para dedicar.


Respecto de la canción  Pipe comenta  …”el tema es una señora canción de despecho y es para cuando el ser que amamos se va justo cuando uno  está más enamorado”

En la actualidad Pipe Bueno al lado de Maluma son protagonistas de un hecho sin precedentes en la música en Colombia y el mundo  con el reggaetón “LA INVITACION” supera las 30  millones de visitas en  YouTube. En Colombia ocupa el tema la casilla 3 del top 100 de la semana y la casilla 4 del Top Urbano   del  National Report.

En el   2014 PIPE BUENO  no paró de brillar, fue llamado por Caracol televisión para ser “asesor” del equipo de maluma en LA VOZ KIDS COLOMBIA.  Lanzó en el tercer trimestre el tema LA INVITACION  a dúo con MALUMA que se convirtió en uno de los temas urbanos más importantes en Colombia y ocupó el top # 1 en descargas en ITunes en la semana de su lanzamiento. Fue invitado por HTV el canal más importante de la Música Latina para conformar el grupo de artistas que estuvo presente en el lanzamiento y estará en las promociones de  los  PREMIOS HEAT LATIN MUSIC AWARD DE HTV, que se llevarán a cabo en Junio de este año. Su tema Este Amor No Murió  permaneció en el top 1 del género popular durante 7 meses consecutivos. Entregó uno de los premios más importantes en la ceremonia de  NICKELODEON KIDS' CHOICE AWARDS  y fue uno de los  pocos artistas bañados en "Smile", es decir son mojados, duchados y empapados en el maravilloso e inigualable “gelatina verde”. Estuvo presente en los eventos más importantes de  Colombia como Teletón, Premios Tv y Novelas, Caminata de la Solidaridad por Colombia y en los Premios Shock. Pipe bueno se quedó con dos corazones en premios “nuestra tierra” 2014 como “Mejor Artista Popular y Mejor Interpretación Popular del Año por “AL SON QUE ME TOQUEN BAILO”

TE HUBIERAS IDO ANTES
No existe amor perfecto 
empiezo a pensar que esto del amor es una fantasía 

aun no me la creo que tú ya no te acuerdes 
de todas las veces que te hice.. Mía 
 Y todavía me exiges que olvide tu sonrisa 
y borre de mi mente todas tus caricias 
me subes hasta el cielo y luego caigo al suelo 

porque tú te vas cuando más te quería 

Te hubieras ido antes 
por qué no te marchaste cuando aún no eras tan indispensable? 

Me pides que te olvide cuando hiciste todo para enamorarme 
a que estabas jugando dime por qué diablos me obligaste a amarte 
y luego te alejaste? 

Te hubieras ido antes 
no creo que merezca que mi corazón tires a la basura 
me suena tan ilógico que ahora digas que no fue tu culpa 
si no te interesaba porque que me besabas 
con tanta ternura   y con tanta dulzura

te hubieras ido antes 
y así ya no tendría 
estas ganas de buscarte

Y todavía me exiges que olvide tu sonrisa 

y borre de mi mente todas tus caricias 
me subes hasta el cielo y luego caigo al suelo 
porque tú te vas cuando más te quería 

Te hubieras ido antes 
por qué no te marchaste cuando aún no eras tan indispensable? 
me pides que te olvide cuando hiciste todo para enamorarme 
a que estabas jugando dime por qué diablos me obligaste a amarte 
y luego te alejaste? 

Te hubieras ido antes 
no creo que merezca que mi corazón tires a la basura 
me suena tan ilógico que ahora digas que no fue tu culpa 
si no te interesaba por que me besabas 
con tanta ternura y con tanta dulzura 

Te hubieras ido antes 
y así ya no tendría estas ganas de matarmeeee
Ayayay

Descargue la canción: aqui

www.pipebueno.com


Taller de Arte "Huipala", la convergencia innovadora de la experiencia



*La palabra "Whipala" viene de la voz aymara y representa a una bandera cuadrangular de los siete colores, símbolo que une y comunica  las diferentes etnias de la cordillera andina.

La agrupación Huipala, nació en noviembre de 1986 conformado por estudiantes de la Universidad Central del Ecuador como "Taller de arte popular Caminante", dedicados en una primera etapa a ciertas actividades artísticas como: mimo, teatro, pintura, poesía y música. 

A partir de 1990 adoptan el nombre de ‘Huipala’ de un vocablo aymara, convirtiéndose en un colectivo que trabaja fundamentalmente en la música Andina, Nacional, Latinoamericana y Afrolatina.

El 17 de noviembre de 2012, celebran sus 25 años de vida artística ofreciendo el Concierto "Huipala... 25 años de cantores" en el Teatro México de la ciudad de Quito. Los "Huipas" como cariñosamente los conocen, son una respuesta a la valorización de la música popular andina y latinoamericana en sus variados géneros y ritmos; representando una alternativa innovadora.



Durante su trayectoria el conjunto ha grabado una serie de discos, entre los que se encuentran: Huipala, Entre Barro y Asfalto; Huipala, Lo Mejor; Shamánico, Aire Vital, Raíces y Alas. En ellos se encuentran 25 canciones inéditas y entre su repertorio incluyen temas como ‘Caderona’ y ‘Prende la vela’, los mismos que se han convertido en un emblema de esta agrupación.

“Hemos caminado 25 años como cantores, entre la bohemia, umbrales, ventanas, calles, plazas, parques, teatros, pueblos, ciudades y corazones. Y junto a la gente, a quien le debemos nuestra presencia, seguiremos de cantores, creando canciones, cantando y contando sus sueños, que al fin y al cabo son los nuestros”, indica Patricio Guerra director general de la agrupación que hoy ya cursa sus 27 años de trayectoria.

Huipala pretende dentro de sus posibilidades cubrir las expectativas de un público ávido de mensajes altruistas y positivos. Busca contribuir a la revalorización, construcción y renovación de nuestra propia identidad. CL

LA MÚSICA POPULAR SE VISTE DE URBANO
PIPE BUENO FEAT MALUMA
TE HACEN “LA INVITACIÓN”
Los dos artistas más jóvenes y relevantes de su respectivo género lanzan  “LA INVITACION” canción escrita por el cantautor, Andrés Felipe Giraldo "Pipe Bueno", Hugo Marín y Juan Luis Londoño "Maluma".
Este tema que promete ser un éxito para este fin de año y que seguramente pondrá a bailar a toda Colombia y el mundo  es producido por Kevin  adg  y Chan “el genio “e Iván Calderón
 La idea de este tema surgió luego de la gran amistad y de compartir en diferentes eventos a lo largo y ancho del país y ya en las grabaciones del Reality, “La Voz Kids”  se cristaliza que Pipe Bueno y Maluma presenten para todo su fanaticada  “LA INVITACION”, una fusión entre popular y urbano.
El Éxito que han alcanzado estos dos artistas a su corta edad les ha bastado no solo para ser ídolos de la juventud, sino también para ser los consejeros de cabecera de los futuros cantantes que engalanarán los diversos escenarios no solo del país sino del mundo entero.  
Pipe Bueno y Maluma,  esta vez no  solo se unen para  encantar  a sus miles de fanáticas en todo el país con su tema LA INVITACION, sino además para compartir en La Voz Kids lo mejor de su experiencia con jóvenes que muchas veces nacen con talento pero no encuentran un mentor que los sepa guiar.
En La Voz Kids se unieron este par de artistas, Pipe será co-asesor de Maluma o entrenador vocal, con un único propósito, que cada uno de los chicos concursantes  saque lo mejor de sí, Para Pipe Bueno esto significa un reto en su carrera: y al respecto comenta…. “Es una bendición. Me siento muy feliz de poder dejar una semilla en los futuros artistas de Colombia. Aquí en el escenario seguramente encontraremos al próximo Juanes, Shakira, eso es lo que más me fascina interactuar con los niños y aportarle a ellos”.
LA NUEVA PROPUESTA JUVENIL
“ZONA 4” 
Zona 4 es la nueva propuesta musical, que interpretan canciones que hablan del amor, el desamor y la libertad.
Está conformado por Danny, Sari, David y Peter, 4 jóvenes que buscan  entretener a su público con temas y sonidos que reúnen géneros como el pop, el rock y la electrónica. Sus efectos de  sonidos cautivan al público de todas las edades hasta llegar a transportarlos a cada vivencia personal.
Me siento confundida hay que hallar una salida, ya llegamos al final te digo! oye, lo siento no quiero seguir esto no eres mi complemento el tiempo no vuelve atrás” son frases de su primer sencillo “LO SIENTO” 
Canción escrita por el ingeniero Humberto Guevara Correa, reconocido compositor colombiano  y la producción musical estuvo a cargo del productor Jorge Parra Jr.  Su vídeo estuvo bajo la dirección de French Producción.
Este nuevo disco tiene la participación de escritores colombianos y argentinos que vieron en esta propuesta algo nuevo y fresco.
ZONA 4 será sin duda alguna la revelación musical juvenil en este año en países como Argentina, Colombia, Ecuador entre otros ya forman parte de este gran lanzamiento.
Visítanos en redes sociales:
@GrupoZonaCuatro
YouTube: Zona 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario