Emprendedores de la Zona Calderón se capacitan en jornadas formativas

15/07/2016

20 Moradores de diferentes barrios de la zona municipal Calderón desde el próximo lunes 18 de julio en horario de 14h00 a 16h00, iniciarán el taller de Ideación de Emprendimientos Productivos, que se realizará en la sala de reuniones de la Unidad de Gestión Económica y Productiva de la Administración Zonal Calderón (Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari frente al AKI Carapungo).

Esta jornada de capacitación será impartida por técnicos de la unidad de Gestión Económica, a través de una metodología sencilla denomina Lienzo de Canvas. Mediante la cual el asistente estructura un plan del negocio basado en el análisis de la pre-factibilidad y rentabilidad del mismo,  antes de arriesgar su inversión económica.  Además, llegan a calcular el precio de su producto o servicio.

La metodología aplicar, gráfica el modelo de negocio en una sola presentación en base a los siguientes elementos: Segmentación del Mercado, Propuesta de Valor, Canales, Actividades, Recursos Claves,  Estructura de Costos, Fuentes de Ingreso, Ventaja Competitiva y Socios Claves.

El Municipio de Quito desarrolla esta actividad con el objetivo principal  de proveer herramientas y habilidades al ciudadano, para fortalecer o generar nuevos emprendimientos o negocios. 

La Administración Zonal Calderón se encuentra preocupada en guiar y fortalecer a los nuevos emprendimientos, por lo que también ofrecen talleres encaminados a fortalecer sus ideas y proyectos, entre los que constan: Marketing, Buenas Prácticas de Manufactura, Contabilidad para no Contadores, entre otros.


Estas jornadas formativas son gratuitas, se desarrollan en forma continua, con una carga horaria de 20 horas. Al concluir esta tarea los participantes recibirán un certificado que avale su aprobación.  /AZCA

“Campeón de Campeones”, entrando en la recta final

FOTO: Jenny Burga
15/07/2016

Esta semana se definirán los equipos que pasarán a cuartos de final. Lo interesante de esta fecha es que Calacalí  y Llano Chico, tienen a sus dos equipos vigentes y se enfrentarán en duelo de supervivencia por la clasificación entre sus pares, dando al espectador una segunda final en su parroquia y como en este deporte todo se puede esperar, nace la pregunta; ¿el vice campeón le ganará al campeón?  Por otro lado, las mujeres también harán de las suyas con el fin de clasificar a la siguiente ronda y dejar en alto el nombre de su equipo a nivel rural. /J. Burga

A continuación la programación para este domingo 17 de julio.

CATEGORIA MASCULINO
HORA
PARROQUIA
VS
PARROQUIA

LLANO CHICO

LLANO CHICO
12:00
ESTUDIANTES
VS
CROACIA

CALACALÍ

CALACALÍ
13:00
ESTUDIANTES
VS
ESTRELLA ROJA

ALAGANSI

ATAHUALPA
12:00
SPEED
VS
JUVENTUS

CHECA

GUALEA
12:00
ALIANZA
VS
DEFENSOR ATLETICO

CUMBAYÁ

TABABELA
12:00
UNION SAN FRANCISCO
VS
RACING

GUAYLLABAMBA

TABABELA
12:00
CAUPOLICAN
VS
FAMILY CLUB

LA MERCED

TUMBACO
12:00
ESTRELLA DEL VALLE
VS
PALMEIRAS

EL QUINCHE
VS
PUEMBO
12:00
CELTA
VS
VALENCIA



CATEGORIA FEMENINO - PRIMERA ETAPA
HORA
PARROQUIA
VS
PARROQUIA

YARUQUI

GUANGOPOLO
10:00
LIBERTAD
VS
INDEPEDIENTE
12:00
RACING
VS
GREMIO
DESCANZA LA MERCED

CALACALÍ

LLANO CHICO
9:00
FLUMINENSE
VS
JESUS DEL GRAN PODER
11:00
AMISTAD
VS
UNION BAUTISTA
DESCANZA NAYÓN

PUÈLLARO

POMASQUI
10:00
LA MERCED
VS
TODO POR MI BROTHER
12:00
SAN RAFAEL
VS
LAS AMIGUIS
DESCANSA PACTO

Calderón: "115 contendores son ubicados en Sierra Hermosa"

FOTOGRAFÍA Y REGISTRO: Sofía Martínez 
15/07/2016

Con la instalación de 115 contenedores de basura, se completan los 630 que se han ubicados en la parroquia de Calderón.


La noche de este jueves 14 de julio, con la presencia del Alcalde de Quito Mauricio Rodas, se puso al servicio de comunidad del barrio de Sierra Hermosa entre otros barrios, estos nuevos contenedores para la implementación del "Sistema de Recolección Mecanizada de Basura" en Calderón.

Según señalo el ing. Víctor Villacis gerente general de EMASEO, con la instalación de estos contenedores se ha llegado al cincuenta por ciento de la meta trazada en la parroquia, agregando que no descansarán hasta llegar al cien por ciento. "Es una realidad la recolección mecanizada para la parroquia de Calderón en el barrio Sierra Hermosa" enfatizó el funcionario.

EN FOTO: Mauricio Rodas Alcalde de Quito

"Hoy entregamos 115 contenedores de basura que serán instalados en los barrios de este sector con lo cual completamos 630 contenedores instalados en la parroquia de Calderón, lo que nos permite beneficiar a más de 100 mil vecinos" indico el Alcalde Rodas quien agrego "que estamos trayendo el sistema de basura más moderno del mundo".


A decir de José Asimbaya morador de Sierra Hermosa "este aporte significa un adelanto para la urbanización" comprometiéndose a nombre de los vecinos al cuidado de los mismos. 

EN FOTO: Artesanos de la Aso. San Luis Gonzaga de Calderón entregan un presente al alcade


En otros temas


Durante su intervención el alcalde de Quito enfatizó, que en pocas semanas se concluirá la construcción del intercambiador de Carapungo, con la conexión de la Panamericana con la avenida Simón Bolívar, lo que disminuirá el tráfico y reducirá los tiempos de traslados. Además anunció que se está avanzando con la construcción del nuevo mercado de Calderón “que será una realidad el próximo año” dijo Rodas.