CALDERÓN: 6ta Feria Agroalimentaria

En Foto: Señora Natalia Zuquillo, emprendedora de la localidad.

Uno de los deberes de los gobiernos parroquiales es velar por el desarrollo de sus habitantes. Según el artículo 5 del Reglamento a la Ley Orgánica de las Juntas Parroquiales, el desarrollo local se promoverá a través del mejoramiento productivo y de servicios del sector rural.

Precisamente el GAD de Calderón a través de la Comisión de Economía Popular y Solidaria realizó el día sábado 8 de octubre la 6ta feria agroalimentaria. El parque de Calderón fue el escenario en el cual se pudieron apreciar legumbres, hortalizas, productos orgánicos, artesanías y manualidades.

Fausto Males, Presidente de la Comisión responsable, enfatizó: “Es importante trabajar por la comunidad,  nosotros capacitamos en crianza de animales, agricultura, panadería y pastelería”. “Brindamos una fuente de trabajo”.

La comisión capacita alrededor de 180 a 200 personas mensualmente. Los interesados pueden inscribirse en las instalaciones del Gobierno parroquial, con su cédula. Las capacitaciones se dan de lunes a viernes en horarios a escoger.

Emprendedores

Natalia Zuquillo, de 54 años, moradora del sector y participante de las capacitaciones, comentó que recibir estos talleres le ha permitido desarrollarse como criadora de cuyes. Además, especificó que empezó con 2 y en la actualidad tiene 100. Por último, recalcó que esto le ha ayudado a sustentar a su familia, debido a que a su edad es complicado conseguir un trabajo.

En foto: Chef Ángel Bustamante, vendiendo los bocaditos que se realizan en talleres.

El chef Ángel Bustamante, instructor en pastelería y panadería expresó: “desde hace dos años se vienen realizando estas capacitaciones. Los cursos son de 48 horas debido a la demanda de la comunidad”.

Entre los productos que se vendieron estaban: Pasta de milhojas, brazo gitano, profiteroles con crema pastelera y tartaletas con frutillas.

En la opinión de Bustamante estos talleres son importantes ya que por los costos de los cursos las personas no se pueden instruir. /A. Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario