CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA EN 5 PARROQUIAS RURALES DE QUITO


A las parroquias de Puéllaro, Chavezpamba, Atahualpa, Perucho y San José de Minas, llegará en el horario de 08h00 a 14h00, del 29 de septiembre hasta el 3 de octubre, la campaña de esterilización gratuita de mascotas.
El equipo veterinario de la Secretaria Metropolitana de Salud, como parte de la campaña de esterilización gratuita de mascotas (perros y gatos), realizará un chequeo médico-veterinario, tatuaje para identificación, promoción y prevención de la salud animal en el marco de la Ordenanza N° 048. La esterilización se realizará a mascotas hembras y machos, tanto perros como gatos.

Esta campaña busca sensibilizar a la ciudadanía sobre su responsabilidad como dueña de una mascota y, por otra parte, detener el crecimiento indiscriminado de las mascotas callejeras y abandonadas, evitando así el maltrato y mascotas atropelladas en las calles; también evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas que atenten a la salud pública de la población, para propiciar la convivencia armónica con los animales de compañía.

Cronograma de esterilización:


• 29 de septiembre, en PUELLARO, en la Junta Parroquial ubicada en el Parque Central.
• 30 de septiembre, en PERUCHO, en la Junta Parroquial de la calle Mariscal Sucre y Pedro Puelles.
• 1 de octubre, en CHAVEZPAMBA, en la Junta Parroquial, calle Freire Donoso y Exequiel Gómez frente al Parque y a la Iglesia.
• 2 de octubre, en ATAHUALPA, en el Salón Parroquial, calles Antonio Flores y Padre Segundo Jaramillo.
• 3 de octubre, en SAN JOSÉ DE MINAS, en el Sub Centro de Salud, calle Eloy Alfaro, barrio San Francisco, cerca a la UPC.

Recomendaciones:

La mascota debe estar en ayunas y traer una cobija. Los gatos deben ser traídos en una canastilla y los perros con su collar y correa. 
No se puede esterilizar a mascotas obesas, a mascotas preñadas y tampoco a mascotas enfermas. Llevar una funda plástica para recoger las heces de su mascota. Se puede esterilizar a partir de los cinco meses de edad.

EN EL MUNICIPAL CALDERON SE JURA LEALTAD A LA BANDERA


Este viernes 26 de septiembre dentro del marco de la celebración del día de la bandera nacional, cientos de estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Calderón participaron en la ceremonia de juramento a la bandera. Los jóvenes a través de este acto expresaron su compromiso con el país, simbolizado en el cívico gesto de jurar lealtad ante el estandarte nacional.
Desde que el Congreso Nacional decretara en 1955 el día 26 de Septiembre como fecha dedicada a celebrar "El Día de la Bandera Nacional", Ecuador cada año enaltece en esta fecha la tricolor. Esta ocasión es aprovechada para que los estudiantes al concluir su instrucción, como muestra de respeto realicen “El Juramento a la Bandera”

EN CARAPUNGO SE INAUGURA EL TORNEO RELAMPAGO “TRAVESURAS POR LA SEGURIDAD”


En horas de la tarde de este jueves 25 de septiembre, se realizó el primer campeonato relámpago“TRAVESURAS POR LA SEGURIDAD” en la sede de la Liga Barrial Carapungo, organizado por el Sub Circuito 2 del  Distrito de Policía Calderón.
Con la frase “Los niños son como el amanecer de cada nuevo día” se inauguró el campeonato en medio de un sol radiante y la alegría de los niños de la Escuela de Futbol Jaime Páez, Escuela María Teresa Dávila, Escuela Consejo Provincial  1, Escuela Consejo Provincial  2, Escuela Ataulfo Valencia, y Equipo Real Brasil de la etapa F
La subteniente de policía Dennis Abigail Yaselga de la Torre Comandante del Sub circuito 2 de Policía Calderón, fue la encargada declarar inaugurado este torneo. “Que los pilares de educación, familia, escuela y comunidad, tengan una verdadera convivencia, un disfrute en compañía de todos y entre todos, esto con el fin de promover el deporte, el sano esparcimiento y la integración de la  comunidad, autoridad  y la policía por medio de la sana competencia del futbol denominada TRAVESURAS POR LA SEGURIDAD” señaló la subteniente de policía exhortando a los niños y adultos a vivir con respeto, armonía, alegría.
Ángel  Montalván felicitó la iniciativa tomada por la Policía Nacional en el Distrito Calderón, mientras Flavio Serna representante de la Dirección Técnica de la Federación de Ligas del cantón Quito, tomó el juramento a los pequeños deportistas.
La Banda de la Policía Nacional puso el toque de ritmo al evento, mientras el grupo de danza Intiñan – Killapary deleito con sus movimientos a todos los asistentes. DA
Cero Latitud