Arranco campaña de vacunación contra la Influenza o GRIPE



Comunicación 17D02 MSP 28/10/2015

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Distrital de Salud 17D02 (Calderón, Llano Chico, Guayllabamba) invita a la ciudadanía a participar de la campaña de vacunación contra la influenza o gripe.

En los 8 Centros de Salud ubicados en:

UNIDAD OPERATIVA
DIRECCIÓN
CENTRO DE SALUD CALDERÓN

Lizardo Becerra N1-50 y calle Carapungo
CENTRO DE SALUD CARAPUNGO 1
Juan de Dios Martínez S/N y Velasco Ibarra tercera etapa
CENTRO DE SALUD CARAPUNGO 2- MATERNIDAD DE CORTA ESTANCIA

Carapungo 2da etapa Calle Cayambe junto al cuartel de Policía
CENTRO DE SALUD LLANO CHICO
Rafael León S/N  y 17 de septiembre frente al parque Central
CENTRO DE SALUD SAN JOSÉ DE MORAN

De las Viñas N14-200 vía a la Esperanza
CENTRO DE SALUD MARIANITAS
Leonidas Puebla y Lucia Cabezas
CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE CALDERÓN

Francisco Guañuna E10-210 Y Juan Pio XII
CENTRO DE SALUD GUAYLLABAMBA
Av. Simón Bolívar S/N Junto al colegio Guayllabamba






















A partir del día Lunes 26 de Octubre y permanecerá hasta el 04 de Diciembre del 2015.

La influenza o gripe aparece en la etapa invernal y se diferencia del resfriado común con síntomas similares pero existen casos en los que, incluso, puede ocasionar la muerte. Por esta razón, se hace un llamado a los grupos prioritarios:

·   Mujeres Embarazadas.
·   Niños de 6 a 59 meses (hasta los 5 años de edad).
·   Adultos Mayores-Tercera edad de 65 años en adelante.
·   Personas con enfermedades crónicas no transmisibles.
·   Personas con diabetes, obesidad, hipertensión.
·   Personal de Salud.

Las personas que necesiten la vacuna deberán acudir directamente al centro de salud más cercano a su domicilio. Y en el caso de los niños con el Carnet de Vacunas.

Todos los centros de salud atienden en horario extendido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Está comprobado que la vacunación es el medio más eficaz en la prevención de la Influenza (gripe)
La vacunación es GRATUITA


¡Prevenir es tarea de todos! ¡Te esperamos!

Municipio controlará ventas en feriado de Difuntos

Noticias Quito 28/10/2015

Con el propósito de mantener una correcta imagen urbana en los alrededores de los cementerios San Diego y El Tejar, el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Control, la Unidad de Espacio Público de la Administración Zona Centro (AZC) y el apoyo de la Policía Metropolitana, realizará el control urbano de estos sectores durante el feriado de difuntos.

La Unidad de Espacio Público de la AZC anunció que trabajará de acuerdo a un plan operativo en el que se destaca que se permitirá la venta a 206 comerciantes que constan en el registro de permisos municipales emitidos en años anteriores y que son 28 en El Tejar y 178 en San Diego, este último, considerado bien cultural de la ciudad.

De ese total la mayor parte de vendedores expenderán ofrendas florales y tarjetas. En El Tejar habrá únicamente tres permisos para el expendio de comidas y en San Diego, de los 178  comerciantes, 29 tienen permisos para vender comidas.

Según la AZC, no se autorizarán nuevos permisos, ni individuales, ni por organización, para la ocupación del espacio público porque está terminantemente prohibido el incremento de más ventas. El control se realizará los días feriados, con una verificación en el sitio de trabajo de los comerciantes, a los que se les regulará el área de los puestos de 1,50 x 1,50, con las respectivas casetas.

Lugares autorizados para la venta de finados:
Cementerio de San Diego: los lugares autorizados para la venta de flores y tarjetas en los alrededores del cementerio de San Diego son: las calles Chimborazo, desde la Bahía hasta la Mariscal Sucre y desde la entrada del cementerio hasta la Chimborazo. Las comidas están autorizadas en la calle Chimborazo junto a la plazoleta de San Diego, al frente de la puerta principal del cementerio.

Cementerio de El Tejar: el sitio autorizado para la venta de coronas, tarjetas y flores en este cementerio es la calle Gonzalo de la Vega, desde la entrada hasta la calle El Retiro y para la venta de comidas en la calle de G. De la Vega hacia la derecha de la puerta principal.

La Administración Zona Centro anunció que en caso de incumplimiento o de no contar con el permiso respectivo, los vendedores serán obligados a retirarse del lugar a fin de evitar inconvenientes.

Gobierno de Pichincha construye intercambiador en el sector del peaje

Pichincha al Día 28/10/2015

El Gobierno de Pichincha dentro de las conexiones viales al Valle de los Chillos construye el intercambiador en el sector del peaje, obra que permitirá la conexión segura de los barrios Collacoto y Obrero Independiente con la Autopista General Rumiñahui y el retorno directo del tránsito vehicular proveniente del Valle y que estará ubicado a pocos metros del peaje.

El intercambiador tendrá dos carriles de 3.6 m de ancho y 500 m de largo con una inversión de $ 1'850.000,00. El plazo de entrega de la obra es de 180 días

La intervención vial tendrá:

1.- La construcción de un viaducto de dos carriles
2.- Ejecución de un puente de 68 m
3.- Ejecución de muros y obras de arte.

Fase 2 del Metro de Quito adjudicada a consorcio Acciona- Odebrecht


28/10/2015

El Municipio y la empresa Metro de Quito adjudicaron al consorcio Acciona– Odebrecht, la mañana de este martes 27 de octubre, el contrato de construcción de la Fase 2 de la primera línea de este proyecto, que contempla los 22 kilómetros de túnel y 13 estaciones. Esta obra unirá los 22 kilómetros que separan al Norte del Sur de la ciudad y viceversa en sólo 34 minutos y transportará unos 400 mil pasajeros por día. 

“Esta adjudicación representa un paso decisivo, para resolver los problemas de movilidad de los quiteños, que se suma a todas las obras que ha emprendido esta administración”, sostuvo el alcalde Mauricio Rodas.

El costo total del proyecto asciende a $2.009,8 millones. Este monto contempla la suma de la Fase 1 (estaciones El Labrador y La Magdalena), Fase 2 (túnel, cocheras y 13 estaciones) y la adquisición de material rodante e imprevistos.  

El financiamiento de este proyecto cuenta con el aporte del Municipio en un 63% y del Gobierno Nacional en un 37%. El monto por el cual se adjudica el contrato de construcción de la Fase 2 asciende a $1.538 millones.

El tiempo previsto para la conclusión de la obra es de 36 meses, más 6 meses adicionales para las pruebas. “Este plazo se cuenta a partir de que se cumplan los requisitos, como la entrega del anticipo de la obra civil, la suscripción del contrato, certificado de disponibilidad y acceso a los sitios del sistema”, puntualizó Mauricio Anderson, director de la Empresa Pública Metro de Quito.

El consorcio Acciona – Odebrecht está conformado, por la española Acciona con una experiencia de más de 80 años en la construcción de túneles y metros y con ventas anuales de 6,5 millones de euros. Ha construido la tercera línea del Metro Santiago y ha ingresado en el mercado noruego para hacerse cargo de una mega obra de ingeniería: la construcción de dos túneles gemelos de 8,75 metros de diámetro.

El siguiente paso es la firma del contrato, para lo cual es necesario que el consorcio adjudicatario reúna una serie de documentos para sentar su presencia en el país y obtenga las garantías establecidas para la ejecución del proyecto. CL