Alcalde de Quito entrega obras de adoquinado y motoniveladora a la zona Calderón

07/01/2015

Este día miércoles 7 de enero en horas de la mañana el Alcalde de Quito Mauricio Rodas, entregó a la comunidad del sector Churoloma de la Parroquia Calderón, el adoquinado de la calle Derby, vía de ingreso principal al nuevo Hospital de Investigaciones Calderón ubicado en la av. Giovanni Calles junto a la Unidad de Vigilancia Carapungo. Al evento asistieron estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Giovanni Bellini y a varios moradores de los barrios de San Luis, La Morenita y San José de Morán. La inversión realizada asciende a 163 mil 105 dólares.  

”Uno de los propósitos fundamentales que nos plantemos en nuestra administración, es hacer de este sector en crecimiento, pujante, emprendedor. Un sector en el que impere el progreso, el desarrollo, se vienen muchas obras más” señaló el burgomaestre, quien anunció también que se encuentra en proceso de estudios la prolongación del sistema de trolebús hasta Calderón y que durante el 2015 se dará inicio su construcción.

El adoquinado de esta calle es parte del proyecto de mejora del sistema vial impulsado por la Administración Zonal Calderón, en el que también, están inmersos el adoquinado de los siguientes accesos viales: Pasaje Merceditas del sector Churoloma, vía de acceso a la Comuna Santa Anita, calle Fabián Páez, barrio la Libertad y calles OE4D, OE4F, 12 Alava del barrio Pamela Cristina y Borja 3, del sector Mariana de Jesús.  Ejecutados con una inversión total de 397 mil 395 dólares americanos con 72 centavos. Trabajos que beneficiarán aproximadamente a 18 mil 000 habitantes de las Parroquias Calderón y Llano Chico.


Además de estas obras de mejoramiento vial, la alcaldía de Quito entregó una motoniveladora a la zona de Calderón, que permitirá fortalecer los trabajos de vialidad de este populoso sector.

Entre las vías concluidas en el último periodo del  2014, constan:

  • Construcción de adoquinado y bordillos en la calle Asturias, Barrio La Morenita, sector San José de Morán, por un valor de  141 mil  225 dólares americanos con 28 centavos.
  • Construcción de adoquinado y bordillos en la calle 14 entre la vía Alta Tensión y calle Rodolfo Andrade, junto a la Urbanización San Francisco del sector San José de Morán, por un valor total de 109 mil 127 dólares americanos con 65 centavos. CL