Noticias Quito 27/09/2015
Más de 200 líderes representantes de barrios regulares de la Parroquia Calderón se reúnieron en la Pre-asamblea de Presupuestos Participativos, promovidos por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Administración Zonal Calderón.
La asamblea se realizó este viernes 25 de septiembre, a partir de las 18:00, en la Casa Somos Calderón, ubicada en las calles Carapungo y Lizardo Becerra.
Estas reuniones tienen como objetivo fortalecer la participación activa de la ciudadanía en procesos de la gestión municipal; analizar con líderes comunitarios métodos, mecanismos y requisitos a aplicar en las Asambleas de Presupuesto Participativo (reuniones de trabajo en donde la comunidad prioriza obras y porcentaje de presupuesto participativo que se invertirá en su parroquia).
La Asamblea de Presupuesto Participativo para la Zona Calderón está programada para el 30 de septiembre del 2015.
Las Asambleas de Presupuesto Participativo se realizan con la finalidad de beneficiar a un mayor número de la población, a través de una participación masiva de representantes y ciudadanos, en este proceso, para llegar a consensos de inversión con enfoques de equidad, solidaridad e integridad para la parroquia o sector.
Para el jueves 1 de octubre a las 18:00, los líderes de los barrios de la Parroquia Llano Chico se reunirán en su pre-asamblea en el auditorio del Gobierno Parroquial (GAD).
En el presente año en la Zona Calderón, se ejecutan 55 obras inmersas en el Plan Operativo 2015 de la Administración Zonal Calderón, adjudicadas a través de contratación directa y cogestión.
Estos trabajos benefician a 250 000 habitantes de las parroquias de Calderón y Llano Chico, con una inversión de $ 1 millón 730 mil 212 dólares.