Cine Foro en Calderón

09/06/2016

La Alcaldía de Quito a través del Patronato Municipal San José y la Administración Zonal Calderón, a través de un boletín de prensa extendieron una invitación abierta, al público en general, para disfrutar de la   película "El Regalo", Cine Foro gratuito que se realizará el próximo lunes 20 de junio a las 10:00, en la Casa Somos Calderón, ubicada en el cenro parroquial de Calderón (calles Carapungo y Lizardo Becerra).

La película "El Regalo", es producción chilena del año 2008, con una duración de 108 minutos, de género comedia, de la productora Delirio, Films. Dirección y guión: Cristián Galaz / Andrea Ugalde.

Según sus organizadores, esta película es extraordinaria por la sencillez de su tratamiento como por la profundidad de sus contenidos. Resalta la importancia de las personas adultas mayores y se encamina a combatir la invisibilización y humillación que sufren en la actualidad este grupo humano. AZCA

Breve reseña: 

Francisco, viudo y recién jubilado,  pasa por un momento difícil. Para animarlo sus dos amigos deciden hacerle un regalo. Lo invitan a un paseo a las termas de Chillán y además invitan a Lucy, novia de la juventud de Francisco, quién ilusionada acepta acompañarlos. Pero las cosas no siempre resultan como las ideamos. Esta excursión les traerá muchas sorpresas, conocerán a Carmen, Nicolás y Martín, y  cambiarán los planes y las vidas de todos. El Regalo es una comedia romántica donde se mezclan divertidos enredos con encantadores personajes, en un viaje que será una experiencia inolvidable. Esta breve síntesis por desgracia le hace poca justicia a todas las emociones que vivirán a medida que se desarrolle la historia.

CON TECHO NUEVO

09/06/2106

627 estudiantes de la Escuela de Educación Básica Abelardo Moncayo de la parroquia de Llano Chico, se beneficiaron de la entrega de material que servirá para la cubierta de su nuevo salón de uso múltiple.

A través de la firma de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Parroquial Llano Chico y el Distrito de Educación 17D02 Zona 9 del Ministerio de Educación, la comunidad educativa de Llano Chico se beneficiará de obras para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Luis Pulupa Sánchez presidente del GAD Llano Chico remarco en la predisposición y voluntad por trabajar en beneficio del mejoramiento integral de la educación de su parroquia. ¨El convenio nos permite poder llegar con materiales tanto para la construcción de aulas, baterías sanitarias, como también para la construcción con fondos del Gobierno Parroquial de aulas para los establecimientos educativos" dijo.


María Proaño licenciada en educación y docente de la Escuela, agradeció este importante aporte "lo que ustedes están sembrando es para el bienestar y la educación de los niños" dijo, durante su intervención frente a cientos de pequeños estudiantes, quienes con rostros llenos de alegría y ojos de curiosidad aplaudieron esta dotación.

"Es emocionante regresar a la escuelita para dar" mencionó Betty Taco vocal del GAD Llano Chico, mientras recordaba con cariño sus años de niñez en las aulas de esta emblemática escuelita.

Este salón auditorio será utilizado en diferentes actos culturales educativos y sociales, que hasta el momento se lo realizan en el patio central de la unidad educativa que carecía de este espacio tan importante. La construcción del mismo ha sido posible gracias a la autogestión de los padres de familia de la institución. /C. Hidalgo

DATO


Aproximadamente 1500 dólares es el valor de la cubierta entregada este día miércoles 8 de junio a la escuela Abelardo Moncayo por parte del Gobierno Parroquial de Llano Chico para la nueva aula de uso múltiple. 

CONGOPE: "284 millones de dólares adeuda el estado a prefecturas del pais"

En foto: prefectos durante rueda de prensa

En el Congope (Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador)  se reunieron 18 de los 24 prefectos del país, para tratar sobre los atrasos presupuestarios que tiene el Estado con los  Gobiernos Provinciales.

Rafael Dávila Egüez, Prefecto de Loja, fue el encargado de exponer las demandas. Puntualizó que el Estado mantiene deudas que ascienden a 284 millones de dólares que no han sido canceladas desde el año pasado.

Ellos exigen que hasta el 30 del mes en curso los dineros sean cancelados, Dávila también mencionó que el impago de estos valores “ha paralizado las obras públicas en las distintas provincias", sumándondose a esto el despido de trabajadores. 

Asimismo se aseveró que no se ha realizado la devolución del IVA, que alcanza el monto de 47 millones de dólares, y valores correspondientes a riego desde hace 9 meses.

Entre los requerimientos solicitados, está el de mantener una reunión con el Presidente de la República. Según Dávila Egüez, será el presidente de la Congope, Gustavo Baroja, el encargado de solicitar dicha reunión.

Dávila aseveró que las prefecturas son necesarias para reactivar la economía del país. Se ha dejado de apoyar a los sectores rurales que, como consecuencia, según dijo Dávila Egüez afectaría la productividad agrícola del Ecuador.


Si no hay una respuesta habrá una nueva reunión para el mes de julio concluyo el vocero de las prefecturas. Finalmente, el evento concluyó con un ¡Viva la unidad de las prefecturas! /A. Flores