PRE-ESTRENO DE DANZA EN NAYÓN


Con una interesante puesta en escena nos recibió Nayón. Es la historia de doña Matilde Anaguano de 78 años, oriunda de esta parroquia. Quien relata que  en un período de su vida fue perseguida por  el diablo a causa de su hermosa voz, ella cantaba una canción en quichua  que nadie sabía. Hasta que cansada de su persecución, lo enfrentó y preguntándole ¿El porqué de su persecución?, el diablo le dijo  que su deseo era cantar con ella, tras  hacerlo jamás volvió a aparecer en  su vida.

Esta coreografía está  dirigida por Erika Corella, quien con una larga  trayectoria ha elaborado una buena puesta en escena, con danzantes de entre 6  y 37 años.

En este pre-estreno se dedicarán a pulir los pasos o pequeños detalles, doña Ana Lucía Gualoto,  gestora  y encargada de la comisión de cultura, comenta  que el Gobierno Parroquial comparte cada momento, para que todo salga de la mejor manera. Además todos los bailarines están entusiasmados y ponen de su parte para que ese día  todo salga bien. / J. Burga    

MUNICIPIO DE QUITO ATIENDE EN GUAYLLABAMBA



¿Desea actualizar o anular su patente?, ¿consultar su impuesto predial?, ¿obtener o renovar su Licencia Única de Actividades Económicas? o ¿solo informarse sobre los servicios que ofrece el Municipio? Los moradores de Guayllabamba y las zonas aledañas podrán realizar estos trámites los días jueves 23 y viernes 24 de octubre de 08h00 a 15h00. La Oficina Móvil se ubicará en la parroquia de Guayllabamba, en la Estación del Cuerpo de Bomberos Nº17 en la avenida principal, junto al Estadio (patio frontal).
Esta es una iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito realizada por intermedio de la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, los Balcones de Servicio ubicados de cada una de las Administraciones Zonales. La Oficina Móvil consiste en trasladar físicamente los servicios municipales hacia los sectores más necesitados del Distrito, los que geográficamente estén distantes de un Balcón de Servicios Municipal.

Un equipo de trabajo conformado por brigadas de avanzada serán los encargados de conocer la ubicación, fechas, horarios y los servicios que se van a ofrecer en cada zona. Allí trabajarán 12 personas que entregarán la información puerta por puerta en el sector, además de cuatro líderes de brigada.

En las Oficinas Móviles atenderán seis funcionarios de ventanillas de servicios, cuatro anfitriones de servicio, un técnico de soporte de centro de atención tecnológico, tres supervisores de Oficinas Móviles y cinco Policías Metropolitanos. Cada una tendrá computadores, impresoras, conexiones inalámbricas de internet y a la VPN municipal, escáner de alta velocidad...

Ordinariamente en las ventanillas de las administraciones zonales, se atienden a 390 personas por día, mientras que los anfitriones de servicio a 260 personas.

El proyecto de las Oficinas móviles de atención ciudadana se aplicará de forma continua. Para determinar que trámites o servicios se ofrecerán en las Oficinas Móviles de Servicios Ciudadanos se tomó en cuenta  los requerimientos de mayor demanda de la ciudadanía, desde enero a septiembre de este año.

ADULTOS MAYORES DE LA RURALIDAD QUITEÑA SE DIERON CITA EN GUALEA


Personas de entre 70 y 90 años de edad llegaron el fin de semana a Gualea para participar en un encuentro de danza, música y sainete, el preámbulo del XXII Encuentro de las Culturas de las Parroquias Gualea 2014, el próximo 25 y 26 de octubre. Participaron nueve agrupaciones que mostraron la riqueza intercultural del Distrito Metropolitano de Quito.
El Patronato Municipal San José, la secretaría de Cultura y el Gobierno Parroquial de Gualea impulsaron este espacio de intercambio de las parroquias del noroccidente de la ciudad: Nanegalito, Nanegal, Gualea y Pacto. Las agrupaciones de adultos mayores escenificaron la danza cayambeña, folklórica, sainete, pasacalles, bomba… 
Los grupos parroquiales Girasol, Amando nuestra vida, Mis sueños dorados, Los dinámicos de Pacto, Remembranzas, Nueva vida, Dulces sueños y El recuerdo deleitaron al público durante dos horas. Ellos han participado en los talleres artísticos que se dictan como parte del programa 60 y Piquito, impulsado por el Municipio de Quito. 
Los talleres tienen gran acogida en las zonas rurales de la ciudad, sobre todo Nanegal con 120 participantes; Tulipe, 40, y Pacto, 80. Así lo indicó Mario Armas, responsable del Centro de Referencia 60 y Piquito, de la Administración Zonal La Delicia. Según Armas, desde el Municipio es necesario fomentar espacios como el Encuentro Zonal del Adulto Mayor, pues es una población en crecimiento, que merece atención prioritaria.

ESTE DÍA LUNES 20 DE OCTUBRE... HDNP!!!


#HablemosdeNuestrasParroquias a partir de las 9h00 a través de www.cerolatitud.ec y su reprisse al medio día 12h00 y en la noche 20h00 Hora Ecuador.

Ponte al día con la información local y escucha una entrevista con el Econ. Gustavo Baroja prefecto de Pichincha durante el evento deportivo "Un Gol Por Guayllabamba" realizado este día domingo 19 de octubre en el Estadio de Guayllabamba.