Concurso de artes en Pifo abre el XXIV Encuentro de las Parroquias Rurales

FOTOS: Hernán Ramos Villarreal
Noticias Quito 04/04/2016
Una de las primeras actividades preparatorias para el ‘XXIV Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales” será un concurso de artes en Pifo.
Este concurso de arte se denomina 'Colores de la Cultura Pifeña' de donde se extraerán los elementos para la construcción del logotipo del Encuentro.

Para el mismo están convocados niños, jóvenes y adultos a participar, con temas sobre la tradición cultural y los atractivos de esta parroquia de clima cálido y tierras generosas. Pifo este año es anfitriona de esta cita de la ruralidad.

Como fruto de un proceso de participación y compromiso de las comunidades, el Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales alcanza este 2016 su XXIV edición. La sede, Pifo, parroquia del Valle de Tumbaco, ubicada al este del centro urbano de la capital. Entre otros signos característicos, en esta parroquia se encuentra el asentamiento humano más antiguo del Ecuador, El Inga, cuyas puntas de obsidiana tienen 13 000 años de antigüedad.

Las 33 parroquias rurales y tres comunas del Distrito Metropolitano se darán cita este año como lo vienen haciendo desde hace casi un cuarto de siglo. El lema con el cual Pifo recibirá a sus visitantes recoge el patrimonio natural y cultural de la parroquia: “Pifo, tierra de agua y raíz cultural del Ecuador”. La Fiesta mayor del Encuentro se realizará en el mes de agosto. 

Abra el documento adjunto y mire las bases del Concurso de Artes. El mismo también se podrá descargar en los sitios www.noticiasquito.gob.ec y www.quitocultura.info. 

Para mayor información, por favor comunicarse con el Centro Cultural Pifo al teléfono 235 15 72 o mediante el correo electrónico centroculturalpifo@hotmail.com.