Continúa esterilización de mascotas en Calderón

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, URBANIMAL y la Administración de Calderón, continúan con la campaña gratuita de esterilización canina y felina, en la semana del 16 al 20 de marzo, de 09:00 a 13:00, en los sectores: San José de Morán, San Juan de Calderón, Bellavista, La Pradera y Jardines de Marianitas, respectivamente.
Para cumplir con esta labor se transforman las casas comunales en pequeños hospitales ambulatorios. También se desarrolla un proceso de capacitación y concienciación dirigido a los propietarios de las mascotas, sobre el contenido de la Ordenanza Municipal No. 048, que Regula la Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el Distrito Metropolitano de Quito.

Esta campaña se cumple, en la zona Calderón, a partir del 2 de marzo y concluirá el 31 del mes en curso. La última semana se realizará en los siguientes sectores: 

Zabala, casa comunal (calle Los Arrieros, junto a la Coop. Zabala), 23 de marzo.
Llano Grande (calles García Moreno e Ingahuayco), 24 de marzo.
Comuna Sta. Anita, casa comunal (ingreso calle de Los Muelles), 26 de marzo. 
En el ex U.P.C. de Gualo, Parroquia Llano Chico (calles García Moreno y 24 de Mayo), 27 de marzo.
En la Junta Parroquial de Llano Chico (calle 19 de Marzo, junto a la iglesia), 30 y 31 de marzo.

Recomendaciones a cumplir:

Ayuno de la mascota de por lo menos 8 horas.
El animal debe estar en buenas condiciones de salud.
Llevar una cobija para el período de recuperación.
Los gatos deben ser transportados en cajas o canastillas seguras y los perros con su collar y correa. 
Llevar una funda plástica para recoger las heces de la mascota. 
Se puede esterilizar a perros y gatos a partir de los 3 meses, y perras y gatas a partir de los 6 meses de edad. 

Gobierno de Pichincha cumplió jornada de socialización del "Fortalecimiento de Capacidades Turísticas"

Pichincha Al Día 19/03/2015

Este día miércoles 18 de marzo, en las instalaciones del Gobierno de Pichincha, se cumplió una jornada de socialización del proyecto de capacitación: "Fortalecimiento de Capacidades Turísticas a los prestadores de servicios del programa Descubre la Magia de Pichincha", que ejecuta la dirección de Economía Solidaria de la entidad provincial.

El acto contó con la presencia de Edison Echeverría y Elizabeth Arévalo, director y subdirectora, respectivamente, de la referida unidad administrativa del GAD de Pichincha, así como de emprendedores turísticos de la provincia, docentes y alumnos de la Unidad Académica "Héroes del Cenepa" (ESPE).

Elizabeth Arévalo, al dar la bienvenida a los asistentes, expresó que con estos eventos de capacitación les permitirá enfrentarse a las tendencias y demandas del siglo XXI, a la calidad con la que deben estar preparados para la competencia.

Agradezco a la Academia por su vinculación a las actividades que emprende el Gobierno de Pichincha, como es el caso de capacitación a distintos emprendimientos que se ejecutan a través de la dirección de Economía Solidaria, señaló Elizabeth Arévalo, a la vez que felicitó a dichos participantes por la importancia que dan a la capacitación, para poder mejorar sus ingresos económicos.

De su lado, Dany Chiriboga, coordinador de Prácticas y Giras Académicas de la ESPE, resaltó la importancia de las tareas que cumplirán el GAD de Pichincha y la institución académica a la que pertenece, con lo cual se permitirá a las comunidades que se involucren en las nuevas tendencias de la época, tanto en el campo turístico como en el gastronómico.

Durante todo el proceso de capacitación se hará énfasis en tres ejes principales: Operación Turística, Atención al Cliente y Gastronomía, informó el docente.

Al finalizar el acto, Edison Echeverría, director de Economía Solidaria del GAD provincial, expresó el saludo del prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, y felicitó la participación de la ESPE, que se efectúa debido a un convenio interinstitucional suscrito hace dos años.

Cumpliendo uno de los múltiples compromisos del prefecto Baroja, estamos fortaleciendo distintos emprendimientos, con capacitación y entrega de menaje de cocina. Han sido más de 20 mil turistas quienes han disfrutado de la "Magia de Pichincha", en los distintos paseos familiares gratuitos que se efectúan desde hace cuatro años.

Rubén Bisuma, de la Asociación Comunitaria "Cascada del Amor" de San Miguel de Los Bancos y Guillermo Taticuán de la Asociación "Aldea del Quinde Real de Pachijal" (parroquia Pacto), expresaron el formal agradecimiento al prefecto Gustavo Baroja, gracias a cuya invalorable ayuda, dijeron, ha sido posible mejorar nuestras respectivas economías.

A la cita acudieron, además, delegados de otros emprendimientos: Asociación de Servidores Turísticos Atahualpa (parroquia Atahualpa), Comuna Chumillos (Cangahua - Cayambe), Asociación de Servicio de Catering Tierra Linda y Asociación de Turismo Tocachi (Pedro Moncayo) y la pre Asociación Tierra de Aventura Inolvidable (Pedro Vicente Maldonado).

Más de 135 familias son las beneficiarias directas de este programa de turismo local y comunitario que lleva adelante la dirección de Economía Solidaria del Gobierno de Pichincha.

Elaborado por: Wilson Zurita

Concejal Eddy Sánchez anunció su desafiliación de las filas de Alianza País

El concejal metropolitano Eddy Sánchez anunció este miércoles 18 de marzo, su desafiliación del movimiento Alianza País. Afirmó que el martes 17 de marzo tuvo una reunión con representantes de esa fuerza política para comunicar los argumentos que le llevaron a tomar tal decisión.
El concejal recordó que el 18 de febrero debió ser hospitalizado debido a un problema de salud grave y fue sometido a dos operaciones. “Lo penoso es que, mientras me encontraba con un quebrantamiento que casi acaba con mi vida, se desató una ola de ataques, calumnias y difamaciones por parte de un grupo de dirigentes y concejales de Alianza País, en el sentido de que yo he rehuido una votación y que estoy fingiendo una enfermedad, además de que he manipulado a dos concejales, negociado mi voto y que no he querido votar como debía votarse en el tema de la no alza de tarifas en el transporte público”, dijo Sánchez.
 
Denunció que  “a través de las redes sociales se lanzó un ataque” en su contra, el mismo que “ha generado un profundo daño” a su familia. Añadió que estas actuaciones generaron para el concejal “un problema de conciencia que se tipifica en el Art. 66 de la Constitución, que establece los derechos del ciudadano, uno de ellos la objeción de conciencia”.

Sánchez sostuvo que ha “defendido como el que más (…) los grandes proyectos de la ciudad como el Metro, regularización de barrios y todos los postulados de Alianza País”.
 
“Más allá de una militancia estoy obligado con mi conciencia y estoy dispuesto a seguir sirviendo al pueblo de  Quito que, con su voto, confió en este concejal, que no ha sido vago, que ha trabajado día y noche por ver mejoradas las condiciones de vida de los ciudadanos a través de todos los procesos, apoyando con mi voto los grandes proyectos sin importar que organización los plantea  sino viendo si es de beneficio o no para la ciudadanía y así continuaré pero esta vez como concejal independiente”, concluyó.