Noticias Quito 22/05/2016
Armados de sus cámaras y con muchas ganas de aprender los secretos de la fotografía, representantes de las Comunas del Distrito acudieron al llamado de la Administración La Delicia para participar en el taller ‘Memoria fotográfica de comunas de Quito’, en la Casa de la Ruralidad, barrio La Tola en el Centro Histórico.
El taller denominado ´Memoria fotográfica de comunas de Quito´ tiene como objetivo contar con una herramienta comunicacional que facilite el registro de elementos simbólicos de las comunas., fue dictado por estudiantes del Instituto Cordillera.
Eduardo Díaz, profesor del Instituto Cordillera, instructor del taller les aproxima a los ávidos estudiantes a los secretos de una buena fotografía, la mayoría son novatos pero tienen muchas ganas de aprender, saben la responsabilidad que conlleva ser los delegados de sus comunas y el trabajo que les espera al regreso, registrar la memoria de las comunas del Distrito.
Tania Lema representa a Amaguaña, una tierra con una fuerte tradición comunitaria, indica que fue seleccionada para participar en este evento, y quiere prepararse para servir con los conocimientos adquiridos, ‘de aquí en adelante registrare todos los eventos y acontecimientos de mi comunidad’ indica Tania.
‘Mi parroquia es turística y ecológica señala Erika Lima, participante de Pacto, ‘me propongo ser una difusora e impulsora de la actividad de mi parroquia a través de la fotografía, estos conocimientos servirán para potenciar el turismo y los encantos de mi parroquia’.
‘Nos encontramos en el proceso del VI Encuentro de Comunas y Comunidades Ancestrales del Distrito, en base a un convenio que tenemos con el Instituto Cordillera, hemos planificado este taller de fotografía, que tiene como objetivo recopilar toda la memoria histórica a través de las fotografías que tienen cada una de las comunidades’ indica Diego Guamán Responsable de Comunas de la Administración La Delicia.
Los participantes de este segundo taller de fotografía para todas las comunas del Distrito, llevan la misión de seleccionar las mejores fotografías de sus comunidades para hacer una galería itinerante y posteriormente ser exhibidas en el encuentro de comunas en el mes de agosto.