San Juan de Calderón encendió la fiesta

13/06/2015

La tarde de este viernes 12 de junio se encendió la fiesta en el sector de San Juan de Calderón con el Pregón de Fiestas que dio inicio con el desfile de la confraternidad a las 18h00 entre las autoridades presentes se encontraron el Concejal de Quito representante de los sectores Rurales Sergio Garnica, la señora presidenta del Gobierno Parroquial de Calderón Isabel Bejarano, y el Administrador Zonal de Calderón, Edmundo Barros. Una noche llena de alegrías con música de todo tipo y con la compañía de grandes artistas del Ecuador.

La noche se pintó de música del recuerdo con la agrupación local Séptima Señal, quien además puso a cantar a todos los espectadores. De a poco el Parque Central de San Juan, se fue llenando de vecinos que llegaban desde diferentes barrios del sector. Otro de los grupos que compartió escenario fue “Los Santos Demonios” quienes le dieron el toco de alegría a ritmo de Cumbia.


Para cerrar esta noche con broche de oro, el Trio Colonial impuso el talento, con música ecuatoriana. /Redacción Cero Latitud Diana Martínez

En Calderón se realiza encuentro vecinal de convivencia pacífica

Noticias Quito 13/06/2015
Cientos de moradores del Barrio Ecuador, sector San José de Morán, en la Parroquia de Calderón, fueron parte del Encuentro Vecinal de Convivencia Pacífica que se realizó este viernes 12 de junio de 19:00 a 22:00, en la casa comunal del lugar, ubicado en las calles Eloy Alfaro y el Cisne.
Esta actividad es promovida por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Administración Zonal Calderón. El objetivo de esta actividad es fortalecer la integración de la ciudadanía, fomentar la organización y  lograr la solidaridad entre vecinos.

Este encuentro vecinal provoca la participación de los moradores del barrio en varias actividades de acuerdo a sus habilidades como música, danza y teatro, reforzado por la Metro Band que animará el evento. Además, expondrán sus habilidades manuales en artesanías, tejidos y platos típicos. 

Esta fiesta multicolor, también generará la integración de niños (as), jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes participarán en juegos tradicionales como: El palo encebado y los ensacados, etc.

La ejecución de esta actividad fortalecerá varios ejes estratégicos de convivencia pacífica como: la recuperación de las tradiciones y costumbres; incrementar la participación y el dialogo entre los moradores.