En las zonas afectadas por el terremoto se cumplen trabajos de remoción de escombros

06/05/2016

La maquinaria del MTOP, GAD’s y de la empresa privada, realizan los trabajos de remoción y traslado de escombros en los cantones: Portoviejo, Sucre, San Vicente, Jama, Pedernales, entre otros, con la finalidad de enfrentar los efectos del terremoto ocurrido el pasado sábado 16 de abril. 

Mientras personal del MIDUVI, evalúan las estructuras a derrocar y se emite las solicitudes correspondientes. Así lo informó Franklin Bernal Quinteros, subsecretario del MTOP de la zona 4.

En los trabajos participan personas naturales y jurídicas de las zonas afectadas, propietarios de maquinaria y volquetas, a quienes se les reconoce económicamente por las horas de trabajo, lo que contribuye a impulsar la reactivación económica en la provincia, señaló el funcionario, agregando que, institucionalmente el MTOP, está interviniendo en otros sectores que son de su exclusiva competencia.

El MTOP para garantizar una circulación vehicular y peatonal segura, está interviniendo en la Red Vial Estatal (RVE), como en la vía Rodeo – Rocafuerte, en donde se realizó una variante entre el sitio Las Chacras de la parroquia Riochico, hasta el Resbalón del cantón Rocafuerte.

Se interviene también en la limpieza de cunetas y deslizamiento de tierra en varias vías de la provincia. El trabajo se realiza en coordinación entre el MTOP, los GADS y el MIDUVI.