En San Antonio de Pichincha se celebraron varios eventos por el Día Internacional de la Mujer

10/03/2015

Dentro de las actividades programadas para el mes marzo por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia rural de San Antonio de Pichincha, se realizaron varios eventos para celebrar el "Día Internacional de la Mujer". A través de un recorrido que dio inicío en la iglesia de San Antonio de Pichincha.  La comunidad acudió masivamente a un rito católico que había sido convocado.

Varias autoridades nacionales y locales estuvieron presente, entre las ellas Asambleístas Alexandra Ocles,  Soledad Buendía, la Viceprefecta de Pichincha Marcela Costales, además de autoridades del Gobierno Parroquial de San Antonio, presidido por su presidente Alex Troya, así como la Reina de la Parroquia y otros invitados.

Posteriormente, estudiantes, acompañados de sus padres y madres, participaron de la “Caminata Equidad y Justicia” que habían organizado conjuntamente con las instituciones educativas del sector.

A la marcha se juntaron también Dolores Padilla, Margoth Sancho, la Reina de la Parroquia, la Madre Símbolo y otros sectores de mujeres trabajadoras.

El mensaje que se escuchó en el trayecto fue el de reconocer los derechos de las mujeres, y el de no a la violencia intrafamiliar.  Otro de los llamados fue el de reconocer la igualdad de género.

La caminata llegó al Mercado de San Antonio.  Allí se escucharon a algunas mujeres lideresas; la Viceprefecta Marcela Costales “enfatizó que en la provincia de Pichincha la mujer todavía está invisibilizada, marginada y es utilizada como simple instrumento”.

La Asambleísta Alexandra Ocles se refirió a los altos índices de violencia intrafamiliar en San Antonio lo que “debe hacernos responsables a cada uno de nosotros y de nosotras por reivindicar esos derechos”, dijo.

El evento cerró con la presentación del monólogo -en kichwa y castellano- “Mama Tránsito Amaguaña”.  Aplaudida fue la actuación de Sara Utreras que gustó a los asistentes. 

FUENTE: GAD de San Antonio de Pichincha