101 AÑOS DE PARROQUIALIZACION DE LA PARROQUIA CHECA


La princesa del ande se encuentra celebrando sus 101 años de parroquialización y lo celebra con actividades para la familia.

En el año de 1913 por motivos de desatención varios moradores incentivaron a la población de este territorio dejar de ser anejo de la parroquia de Yaruqui que se encuentra a 4 km de distancia, esta iniciativa permitió realizar los papeles respectivos en el Municipio del distrito metropolitano de Quito para que más tarde por medio de una ordenanza se constituyera como parroquia civil.

Entre algunas de las actividades que se están llevando acabo son : presentación de talleres de danzas, coros de niños, verbena popular, desfile cívico y confraternidad, competencia 5k, festivales, etc…

Este día domingo 30 de noviembre se llevará acabo el desfile de la confraternidad a las 10 de la mañana desde las piscinas de la parroquia hasta el complejo deportivo “Luis Fonseca Zurita” y luego se realizara la feria de la productividad en el mismo complejo a las 11 de la mañana.


Julio López presidente de la Junta Parroquial de Checa, invita a las moradores de los lugares vecinos, venir a disfrutar de las fiestas de esta linda parroquia donde podrán degustar  no solo de  una de las mejores fritadas de la zona, sino que también podrán visitar el parque ecológico y el camino del inca. /A. Flores

GUAYLLABAMBA RECIBE EL ENLACE CIUDADNO 400


Alrededor de 10 mil personas se congregaron en el complejo deportivo  de la parroquia de Guayllabamba para ser partícipes del enlace ciudadano número 400.

Desde muy tempranas horas de la mañana del día sábado 29 de noviembre, moradores y extraños alrededor de 10 mil, se dieron cita en el complejo deportivo de la parroquia de Guayllabamba para presenciar el enlace ciudadano número cuatrocientos del Gobierno Nacional. Artistas Como Jaime Enrique Aymara, Fausto Miño, y Pamela Cortez, pusieron el toque ameno a la espera del primer mandatario. Una de las frases con las que comenzó el presidente Rafael Correa fue: “Vamos  a llegar a los 1000 enlaces con la revolución, no con Rafael Correa, lo importante es que la revolución continúe.”

Entre algunos de los temas que se trataron están: programa de aseguramiento para las amas de casa, la baja del precio del petróleo, nueva ley de aguas, centros de salud tipo c, visita de los países de UNASUR, entre otros. El próximo enlace ciudadano, será en la sede de UNASUR ubicada junto a la ciudad mitad del mundo en la parroquia de San Antonio de Pichincha.

Para muchas personas como Cesar Zapata que viajo de la parroquia de Guamaní, este enlace es muy importante ya que demuestra que el presidente da rendición de cuentas de lo que esta realizando, y muestra por el camino hacia donde se dirige el país, además agrego que él se encuentra en total apoyo a la reelección, ya que para él, "la estructura de la revolución ciudadana es la que se encuentra en juego y no se puede permitir que el país retroceda".

Edgar aguayo morador de la parroquia de Guayllabamba, opina que los enlaces ciudadanos son buenos ya que nos permite tener la información directamente del presidente, pero para él los enlaces no deberían ser semanalmente sino más bien mensualmente, además para él "la reelección es importante ya que se podría seguir con este sistema revolucionario". /A, Flores