Arranca campaña "Sumemos esfuerzos por la seguridad de Calderón"

13/07/2015

Este domingo 12 de julio a partir de las 11 horas en la Plaza Cívica (Parque Lineal de Carapungo), se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Sumemos esfuerzos por la seguridad de la parroquia Calderón, cuyo objetivo es reducir los índices de violencia intrafamiliar, robos, asaltos, violencia y consumo de drogas. Algunas de las problemáticas que aquejan a la zona.

La mañana dio inicio con la presentación de “Paquito” el amigo policía, quien a través de un colorido teatrino enseñó a los niños sobre temas de seguridad. El Centro Regional de Adiestramiento Canino, compartió con los vecinos del sector, una demostración de sus canes amaestrados que se supieron ganar el corazón de los cientos de presentes.


El festival artístico que acompañó este despliegue interinstitucional contó con la participación especial de Felipito, Gaby Cárdenas, Impacto Negro, además de artistas locales.

Se instalaron también, varios Stands informativos de las instituciones que forman parte de esta importante campaña, con la finalidad de dar a conocer los servicios que brindan a la ciudadanía.


Esta es una campaña que vincula el trabajo interinstitucional de entidades como el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la Parroquia de Calderón, Policía Nacional a través de la Unidad de Vigilancia Carapungo,  Dirección Distrital de Educación del Ministerio de Educación, Dirección Distrital 17d02 del Ministerio de Salud, Centro de Equidad y Justicia del Distrito Metropolitano de Quito, Tenencia Política, y la fundación PLAN, quienes realizarán una serie de actividades sociales, culturales, y deportivas. Además de capacitaciones en las que se involucrará directamente a la ciudadanía. Este trabajo tendrá especial énfasis en la vinculación con los jóvenes de la parroquia. CL

GALERÍA DE IMÁGENES AQUÍ