Habrá desvíos en Quito por concierto "Ecuador Aquí Estoy"

15/05/2016

Este día domingo 15 de mayo en la Cruz del Papa, se realizará el concierto en beneficio de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, "Ecuador Aquí Estoy" desde las 11h00, por lo que el Municipio de Quito tiene previsto un plan de movilidad.

El programa musical contará con la presencia de cerca de 40 artistas nacionales e internacionales como: Noel Schajris, Américo, Andrés Cepeda, Fanny Lu, Jorge Celedon, Piero, León Gieco, Víctor Heredia, Daniel Betancourth, Maykel, Gerardo Morán, Verde 70, Paulina Tamayo, Rocko y Blasty, AU-D, Pueblo Nuevo, Sergio Sacoto, Pancho Terán, Brito, Daniel Páez, Swing Original Monks, Danilo Rosero, Gustavo Herrera, Johann Vera, Jonathan Luna, Karla Kanora, La Toquilla, Marqués, Pamela Cortés, Tercer Mundo, Artistas Unidos Manabí, Juan Fernando Velasco, entre otros. 

Para ingresar a la explanada donde se realizará el evento se solicitará una donación mínima sugerida de 2 dólares. Los fondos serán recaudados y canalizados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y serán destinados al financiamiento de proyectos de reconstrucción de las zonas afectadas.

De acuerdo a información emitida por la Agencia de Tránsito en pasados días, no habrá cierres de vías pero sí desvíos y control de las intersecciones:  Av. 10 de Agosto hacia el norte y sur, Av. Amazonas hacia el norte y sur, Av. de los Shyris hacia el norte y sur, Av. 6 de Diciembre hacia el norte y sur, Av. República hacia el y sur, Av. Eloy Alfaro hacia el norte y sur, Av. Naciones Unidas hacia el oriente y occidente, Av. Mariana de Jesús hacia el oriente y occidente y calle Japón hacia el norte.

Los  parqueaderos del  parque la Carolina, centros comerciales y zonas azules estarán habilitados. CL

Enlaces Ciudadanos en Ecuador ya no serán financiados por el Presupuesto del Estado, informó presidente Correa

El Enlace Ciudadano número 475 se desarrolló desde el Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito. Foto: Presidencia

Agencia Andes 15/05/2016


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, informó este sábado que a partir del próximo fin de semana su informe de labores, denominado Enlace Ciudadano, no será financiado por el Presupuesto General del Estado (PGE) sino por aportes de instituciones privadas y con el trabajo de voluntarios, principalmente de su movimiento político, Alianza PAIS.

“Las sabatinas continuarán y serán pagadas por sectores privados, por el voluntariado, por el trabajo de nuestros jóvenes, por Alianza PAIS, por nuestros propios aportes y no serán financiadas del presupuesto del Estado”, señaló en su enlace 475, desarrollado desde el Palacio de Carondelet.

Según dijo, el programa radiotelevisado retomará a partir del 21 de mayo su formato habitual, con presencia del público, y se realizará desde el poblado de San Vicente, en la provincia de Manabí, una de las más afectadas por el potente sismo de 7,8 que sacudió al país el pasado 16 de abril con saldo de 660 muertos, miles de heridos y pérdidas materiales cuantiosas.

En tanto, la secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Soliz, confirmó el anuncio del Presidente a través de su cuenta de Twitter.

“Alianza País con los aportes voluntarios de la militancia y ciudadanía, financiará @EnlaceEc merecemos la verdad! @MashiRafael”, escribió la funcionaria.

El mandatario adelantó que desde su movimiento político ya se están organizando con diferentes sectores de la sociedad para buscar donaciones de instituciones privadas y los programas semanales los organicen los voluntarios.

En torno a los cuestionamientos de los sectores de la oposición sobre el gasto que representa el informe semanal de labores, el mandatario aseguró que “lo del costo es un absurdo, es algo totalmente marginal para cumplir un deber con nuestros ciudadanos”
Sin embargo, precisó que lo que “aterroriza” a los sectores de la oposición “es que todo el mundo espera escuchar el día sábado las verdades de boca del Presidente y se les derrumba las mentiras que han creado durante la semana”.

El próximo viernes también se retomarán los gabinetes itinerantes. El primero será en el mismo poblado de San Vicente, con el fin de reactivar la economía en esa zona. Los gastos de hospedaje y alimentación serán cubiertos por los Ministros de Estado y no por el gobierno.