Puéllaro con nueva soberana

 
14/06/2015

En una gala llena de belleza, música y alegría Karolyne Rodríguez, fue coronada la noche de este sábado 13 de Junio como la nueva soberana de Puéllaro, el jardín frutal quiteño.

Desde las 20:00 horas, los puellareños se dieron cita en el coliseo de la parroquia, para la ceremonia de elección y coronación de la Reina. Entre los jurados presentes se encontraron Galo Ortiz, Boris Vaca, Lorena Narváez y Fausto Cayambe, quienes fueron los encargados de escoger entre siete hermosas aspirantes (Delia Mosquera, Salome Paredes, Sophya Sánchez, Mayte Rodríguez, Jeniffer Guevara, Karolyne Rodríguez y Jessica Celorio) a quien se llevaría la corona este año.

Entre los parámetros que se calificaron, estuvieron; la presentación dentro del escenario, la coreografía, el traje de fantasía y de gala, además del dominio escénico.

La noche iba avanzando y con ella la gala también. Luego de la presentación y coreografía de las candidatas. Medís García artista cubana puso el punto de alegría en los asistentes a ritmo de música tropical. Posteriormente las bellas aspirantes se presentaron con originales trajes míticos que representaban a Diosas de la victoria, la sabiduría, la libertad, la guerra, el sol, el agua y la cosecha, con la presentación de cada una, la algarabía de las barras se levantaba para apoyar a su favorita.. Eleana seguiría después para deleitar al público con música nacional.


El momento esperado llego, y las nuevas dignidades de la belleza fueron proclamadas; Jeniffer Guevara como Señorita Amistad, Sophya Sánchez como Señorita popularidad escogido por más de 1000 likes en las redes sociales, Jessica Celorio como Señorita Cultura, Delia Mosquera como Señorita Turismo y Karolyne Rodríguez como Reina 2015- 2016. 
/Redacción Cero Latitud Andrea Flores

En Calderón se Canta a la Vida

14/06/2015

El Primer Festival Concurso “Calderón Ama La Vida, Un Canto Por La Paz”, arranco este día sábado 13 de junio en la parroquia de Calderón, este evento es una iniciativa del Gobierno parroquial de Calderón, y cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial de Pichincha.

Con la Finalidad de fortalecer el tejido social, a través de la participación abierta de la ciudadanía de la Parroquia de Calderón, para que promocione a sus talentos amateurs, se realizó el lanzamiento de este festival como un espacio para el encuentro de los talentos locales.

Desde las 10h00 de este sábado un centenar de vecinos de la zona, se dieron cita en la plaza Central de San Juan de Calderón, para compartir el talento de cada uno de los artistas locales.


Alexander Celi, Anthonella Escobar, Jordán Narváez,  y Luisa Gabriela Benavides, fueron los primeros participantes de este evento cultural, cada uno demostró sus destrezas en el escenario llenando a todos los vecinos y espectadores de alegría.

Durante seis semanas consecutivas a partir del 13 de junio, cada sábado se realizará una ronda clasificatoria, en diferentes sectores de Calderón entre los que se destacan; San Juan de Calderón, San José de Morán, Carapungo, Llano Grande, Oyacoto, entre otros.

La final se realizará el viernes 24 de julio dentro del marco de celebración de los 118 años de parroquialización de Calderón.

El jurado calificador estará integrado por personajes destacados de la música nacional y gestores locales, entre los cuales estarán presentes; Rafael Soria director de los 4 del Altiplano, Fausto Arellano coordinador de domingos de casa abierta de la Casa de La Cultura Ecuatoriana, Lenin Palacios, Subdirector de Cultura de la prefectura de Pichincha, Javier Egas jovén artista revelación, entre otros.  


Marco de Participación

No habrá límite de edad.
Genero Abierto.
Podrán participar solistas, dúos, tríos, o agrupaciones (con pista o instrumentación propia)
El o los participantes deberán residir en la parroquia de Calderón por al menos 3 años.
Será requisito indispensable contar con el apadrinamiento de unos de los barrios de la jurisdicción de Calderón.

Premios

Una obra para el barrio padrino (Canchas de Uso Múltiple, juegos infantiles) 
Grabación de un Disco con 8 a 10 temas 
Premio Económico 

Mayor Información e inscripciones: 
28 21 414 - 09 98 77 83 93 ó al correo cerolatitud.uio@gmail.com 


/Redacción Cero Latitud Andrea Flores