Agencias Andes 25/09/2015
Miles de personas saludaron el jueves por la tarde al papa Francisco en su paso por la Quinta Avenida de Nueva York camino a la Catedral de San Patricio, en una nueva muestra del fervor popular despertado por su visita a Estados Unidos.
A bordo del papamóvil, Francisco recibió una impresionante ovación en la avenida más célebre de Manhattan, que permaneció vallada y bajo un rígido dispositivo de seguridad de la policía.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el alcalde Bill de Blasio y el arzobispo de la ciudad Timothy Dolan lo recibieron en la puerta de la Catedral de San Patricio, colmada con unas 2.500 personas, en su inmensa mayoría miembros del clero.
En un templo engalanado como nunca tras una reciente renovación que costó unos 175 millones de dólares, el papa envió un mensaje de solidaridad a los musulmanes por la "tragedia" de la estampida en la peregrinación de La Meca, en la que murieron más de 700 personas.
Además expresó su "cercanía ante la tragedia que su pueblo ha sufrido hoy en La Meca". "En este momento de oración me uno y nos unimos en la plegaria a Dios nuestro padre todopoderoso y misericordioso".
El papa volvió a referirse además al escándalo de los casos de abuso sexual, lamentando "la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos".
Por otra parte manifestó su "admiración y gratitud a las religiosas de los Estados Unidos", a las que calificó de "mujeres fuertes” y “luchadoras".
"A ustedes, religiosas, hermanas y madres de este pueblo, quiero decirles 'gracias', un 'gracias' muy grande. Y decirles también que las quiero mucho", afirmó.
El sumo pontífice argentino pasará 36 horas en Nueva York, segunda etapa de una gira estadounidense cargada de política y emoción que comenzó el miércoles en Washington y concluirá el fin de semana en Filadelfia.
El viernes, el papa hablará ante la Asamblea General de la ONU, ofrecerá un servicio interreligioso en el Museo del 11 de Septiembre, visitará una escuela católica en Harlem, encabezará una procesión en Central Park y cerrará su visita con una misa en el Madison Square Garden.
Toda la ciudad de Nueva York está bajo un rígido dispositivo de seguridad ante los desplazamientos de Francisco que coinciden con la llegada de decenas de jefes de Estado para participar de la sesión anual de la Asamblea General de la ONU.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario