En Quito 60 % de las edificaciones no cumplen medidas de seguridad

30/04/2016

La Cámara de la Industria de la Construcción maneja esa cifra según el registro de las 725.000 edificaciones.

La Cámara de la Industria de la Construcción mantiene la preocupación que evidenció el terremoto que sacudió el pasado 16 de abril a la costa de Ecuador.

Y es que el derrumbe de la gran cantidad de edificaciones se debe a la mala construcción y a la falta de medidas de seguridad para construir. 

En Quito el 60 por ciento de las viviendas no cumplen los reglamentos de seguridad sea por la falta de actuación de un profesional, de estudios de suelo, planos arquitectónicos y  planos estructurales requeridos.

Esta información fue dada a conocer por Silverio Durán, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en declaraciones a El Comercio y al canal Teleamazonas.

"De acuerdo con los registros en el municipio de Quito hay un 60 por ciento de las construcciones informales", dijo Durán.
"Después de tragedias como las de Manabí empezamos a abrir la ojos, ojalá que esto no sea momentáneo”, agregó el presidente de la Camicon.

Para el ex alcalde de Quito Augusto Barrera, ese porcentaje puede ser irreal porque hay viviendas que no se caerían con un sismo, pero considera que debe promulgarse una ley que controle la construcción de las viviendas porque no existe y el terremoto dejó en evidencia las fallas al construir. /Metro Ecuador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario