Bambú, es la propuesta del Gobierno de Pichincha para reconstruir la zona cero

Pichincha al Día 30/04/2016

El Gobierno de Pichincha y el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, CONGOPE, trabajan en conjunto en la construcción de una vivienda modelo elaborada con bambú y caña guadúa, para levantar la zona cero del terremoto que afectó a la Costa ecuatoriana.

Se ha previsto la construcción de la vivienda del 27 de abril al 6 de mayo, con la participación de la Direcciones de Infraestructura para el Desarrollo y Apoyo a la Producción, la Unidad Desconcentrada San Marcos, UDSM; la Central del Bambú del Gobierno de Pichincha, y el CONGOPE.

Judith Hurtado, funcionaria de la UDSM, explicó que la construcción de la vivienda se realiza en el sector La Esperanza del cantón Puerto Quito. La casa modelo tendrá una extensión de 64 metros, estructura de bambú y las columnas de caña guadúa, de un piso, una puerta de ingreso y otra de salida, techo de zinc, lacada, tres dormitorios, la cocina, baño y comedor.

Los diseños, planos y términos de referencia son elaborados por la Dirección de Infraestructura para el Desarrollo del Gobierno de Pichincha.

Se ha destinado un fondo de rendir de cuentas que será administrado por Infraestructura para el Desarrollo y la UDSM, para el pago de los gastos de construcción, que sumaría hasta $5.000.

Esta casa modelo servirá como piloto para ejecutar un proyecto de vivienda, que sea replicado en las provincias afectadas por el terremoto.

El objetivo a mediano plano es utilizar la madera de la Fábrica del Bambú del Gobierno de Pichincha, con la mano de obra de las familias afectadas por el desastre, en la zona cero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario