El Seguro Social habilitó servicio en línea para solicitar la acumulación de los décimos


El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) habilitó este martes un mecanismo para solicitar la acumulación de décimos vía internet en su página web: ww.iess.gob.ec, con la intención de agilitar el proceso.

Para ello los jubilados deberán seguir los siguientes pasos: hacer click en "Solicitud en línea acumulación de décimos”, registrar el  número de  la cédula de ciudadanía y  la clave electrónica con la que realiza los diferentes transacciones electrónicas en la página del IESS. 

A continuación se desplegará la solicitud y sus datos personales, se debe escoger si de trata de jubilación, montepío o riesgos de trabajo. Al final  tendrá la opción de guardar y automáticamente sus décimas tercera y cuarta pensión  se registrarán como  acumuladas. Después de ello no es necesario presentar la solicitud en físico.

Además de la  opción digital  los jubilados también  pueden  hacer este trámite personalmente, de  08h00 a 17h30, n las oficinas del IESS ubicadas en las  Subdirecciones  Provinciales de Pensiones a escala nacional.

Este trámite es únicamente para los jubilados, pues los afiliados activos  con relación de dependencia y  que deseen acumular sus décimos sueldos, deben hacer este trámite directamente con su empleador en el lugar en donde laboran.

De acuerdo a la Resolución N° 489,  emitida por el Consejo Directivo del IESS,  el plazo  para realizar la solicitud de acumulación de sus décimos vence  el  31 de mayo de 2015. Si no se ha hecho la solicitud hasta esa fecha se procederá a desembolsar ese dinero mensualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario