100 horas de labor comunitario, USD 500 por reparación integral, y el 25 por ciento de un salario básico, es la desición de jueza en la primera sentencia por maltrato animal en Ecuador

El Diario.ec (Santo Domingo de los Tsachilas) 13/05/2015

En la audiencia de juzgamiento del caso “Oso”, un perro de raza pastor alemán que recibió una golpiza el 27 de enero pasado en la urbanización Ciudad Verde en Santo Domingo de los Tsáchilas, se declaró culpable a un hombre por el delito de maltrato animal.

Oso fue golpeado con una pala metálica y posteriormente arrastrado varios metros. La mascota recibió fuertes golpes en la cabeza y cuello que le ocasionaron que el cráneo se destrozara y perdiera un ojo. Por ello, la familia tomó la decisión de practicarle la eutanasia.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Santo Domingo por su dueña Karola Rosero.
Rosa C., demandada, en su declaración dijo que luego de ser atacada por el perro ella ingresó a su casa. 

En la audiencia también declaró José C., hermano de Rosa C., quien se responsabilizó del maltrato de “Oso” asegurando que actuó de esa forma por defender a su pariente. 

La jueza determinó que José C. deberá realizar 100 horas de trabajo comunitario, pagar 500 dólares por reparación integral  a la parte acusadora y cancelar el 25 por ciento de un salario básico (88.50 dólares) en un lapso de 72 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario