32 subtenientes y 54 bomberos ascendieron al grado superior en Quito

Noticias Quito 13/05/2015 
Este martes, 12 de mayo de 2015, se realizó la ceremonia de ascenso de 32 subtenientes al grado de tenientes y de 54 bomberos al rango de Cabos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).
“Los bomberos existen porque los policías necesitábamos un héroe; yo en innumerables ocasiones he acompañado la labor sacrificada y silenciosa de los bomberos y por eso les admiraba, pero cuando pasé a trabajar con ellos he aprendido también a respetarles por lo que hacen por la ciudad”, dijo Juan Zapata, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad.
 
Durante este acto de ascenso Juan Zapata indicó que el Cuerpo de Bomberos es una de las instituciones que por su preparación, logística, organización y trayectoria, es considerada como un referente a nivel nacional e internacional; por esto los nuevos oficiales y cabos que ascendieron deben seguir trabajando con la misma mística y profesionalismo que le caracteriza a la institución.    
 
Señaló que, en poco tiempo, los bomberos contarán con un helicóptero que permitirá reforzar las tareas de ayuda y rescate, también indicó que espera iniciar la construcción de una nueva escuela de formación.   
 
Éber Arroyo, Comandante del CBQ, manifestó que el personal alcanzó los requerimientos estipulados en el reglamento académico y disciplinario de la institución y que contempló una formación académica, preparación física y sistemas de educación continua. La  Dirección de Formación y Especialización de la institución luego de la evaluación individual  y del  rendimiento del personal para que puedan ser ascendidos y continuar con su carrera profesional al interior de la institución emitió el informe favorable.
 
El proceso para el ascenso de oficiales contó con tres etapas: instrucción formal y entrenamiento físico realizado en la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 'Patria' del Ejército Ecuatoriano; formación académica efectuada en la Universidad San Francisco de Quito, en donde los oficiales se prepararon en  temas como: alta gerencia, liderazgo y toma de decisiones; e investigación y desarrollo de un Proyecto de Vinculación Comunitaria para mejorar las condiciones de seguridad en las parroquias rurales del Cantón Quito.
 
El curso de ascenso de Bomberos estuvo dirigido al personal que opera en la Central de Emergencias de la institución ubicada en el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Quito, con quienes se profundizaron temas como: servicio al cliente, manejo y atención de un call center (central de llamadas) y protocolos de atención, coordinación y despacho de personal y unidades antes, durante y después de una emergencia.
 
“Los ascensos reflejan el compromiso de la institución por asegurar la formación profesional y especializada de los miembros de la entidad, con el objetivo de contar con personal altamente calificado y preparado para efectuar sus labores diarias al servicio de la comunidad, y, así, cumplir con su misión de salvar vidas y proteger bienes”, dijo Arroyo. 
 
Diego Almeida Narváez, ascendió esta mañana a teniente de bomberos, él obtuvo la primera antigüedad de esta promoción indicó que esta muy feliz y que asumirá este nuevo grado con humildad pero con mucha responsabilidad.
 
Almeida es quiteño y desde muy pequeños soñó con ser bombero, es así que hace ocho años se graduó como subteniente de bomberos y ahora obtiene su ascenso, subrayó que  lo que hizo fue dar lo mejor en el curso realizado y que el apoyo de su familia y de su novia han sido fundamentales para lograr esta distinción.
 
En el curso de ascenso de bomberos a cabos la  primera antigüedad la obtuvo Liliana Rodríquez, ella es guayaquileña  pero desde muy niña vino con sus padres a vivir en  Quito, dijo que dio todo de sí  en una larga preparación pero pudo salir adelante gracias al compañerismo y la ayuda mutua.
 
Liliana cree que las mujeres pueden cumplir con todos los retos que se propongan pero para obtener lo que uno anhela uno debe prepararse, ser constante, el amor a su único hijo le ha dado las fuerzas para lograr el objetivo trazado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario