Segunda semana de festividades.

PIFO INICIA EL 2016 CON NUEVA REINA

En foto: Shantal Durán representando a la cultura Huancavilca

La elección se realizó en el marco de las fiestas en honor a San Sebastián de Pifo en sus 478 años.
18/01/2016

La noche del sábado 16 de enero Shantal Durán fue elegida Reina de la parroquia de Pifo en un evento lleno de glamour, belleza y talento celebrado en el Coliseo de la localidad.

Con casa llena se daba inicio al opening del evento. Cuatro bellas señoritas representantes de los Barrios: Progreso, Central, Calluma y la Empresa Grúas Pifo saltaron al escenario bailando la canción Kimbara de la recordada Celia Cruz.

Luego del saludo de bienvenida por parte de Ángel Vera, Presidente del Gad parroquial, la artista ecuatoriana la Toquilla se tomó el escenario. Por aproximadamente una hora el público coreó canciones como el aguacate, la bocina, nuestro juramento, esperanza entre otras.

En medio de mucha algarabía Pamela Rodríguez de 15 años del barrio El Progreso salía al escenario en su segunda presentación de la noche en traje de fantasía. Ella representó a la Tierra.

Por su parte Shantal Durán de 21 años del barrio Central encarnó a la Reina Huancavilca, su traje fue elaborado por el diseñador Luis Tipán.

Joselyn Suárez, 20 años, representante de Grúas Pifo, escenificó al Busto del Inti Raymi, mientras recorría la pasarela acompañada al ritmo ancestral de un pingullero de la localidad.

Cerrando el ciclo, Cinthya Martínez de 18 años del barrio Calluma caracterizó al Jardín Amazónico su traje fue elaborado por la academia de danza Integración de Napo y el profesor Flavio Rodríguez.

Mientras las chicas se preparaban para la última presentación la Tuna Sol deleitó al público con una gama de ritmos musicales como bachata, merengue, salsa y pop.

El momento tan esperado llego y las concursantes saltaron al escenario en su traje de Gala. Pamela Rodríguez optó por un vestido azul, Shantal Durán escogió un tono morado que dejaba al descubierto su sensualidad. Cinthya preferiría los tonos verdes y Joselyn Suárez el acre y rojo granate.

Luego de las preguntas de rigor Emily Romero Reina saliente incentivo a las chicas a continuar con el trabajo a pesar de las dificultades que puedan surgir.

Renato Abad, “Yo Me Llamo Américo” hizo bailar y cantar a todo el Coliseo. Sin duda su show fue uno de los más importantes y destacados de la noche.

Para finalizar el evento se dispusieron las dignidades de la siguiente manera: Joselyn Suárez como Señorita Simpatía, Pamela Rodríguez Señorita Confraternidad, Cinthya Martínez como Señorita San Sebastián y Shantal Durán como Reina de la parroquia. /A. Flores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario