Noticias Quito 16/03/2016
La parroquia San José de Minas se localiza aproximadamente a 80 km de la ciudad de Quito, se encuentra en una depresión entre el Nudo de Mojanda, las estribaciones del Cotacachi y el cañón del Guayllabamba, en la parte noroeste de la hoya. La riega el río Cubi.
San José de Minas es una de las treinta y tres parroquias que conforman el Distrito Metropolitano de Quito. Cuenta con extensión de 304 km2, está ubicada en la parte norcentral de la provincia de Pichincha, es la parroquia con mayor población dentro de la llamada Ruta Escondida, comprendida por sus territorios con alrededor de 14.000 habitantes, más los de Puéllaro, Perucho, Chavezpamba y Atahualpa.
La Alcaldía de Quito en coordinación con el GAD Parroquial atenderá con el Municipio Móvil este viernes 18 de marzo; en la intersección de las calles Mariscal Antonio José de Sucre y General Eloy Alfaro junto al parque central, desde las 10:00 hasta las 17:00 para atender los requerimientos ciudadanos.
Como antesala a las fiestas patronales por San José, la propuesta municipal anticipa su visita para brindar sus servicios a la ciudadanía local en emisión y renovación de LUAE (permiso de funcionamiento), obtención de clave y actualización de la Patente Municipal, consultas e información del impuesto predial, asesoría tributaria, trámites catastrales, Regula tu Barrio, Registro de la Propiedad.
También habrá charlas sobre violencia intrafamiliar, manejo de residuos sólidos, educación vial, emprendimientos, salud al paso, medicina familiar, entre otros servicios importantes para la comunidad.
Niñas, niños y adolescentes podrán disfrutar de varias actividades previstas. Show de títeres, canes amaestrados, uso del gas licuado de petróleo y representaciones artísticas de grupos de adultos mayores auspiciados por el programa 60 y Piquito deleitarán a los asistentes.
En el año 2015, la parroquia de Puéllaro fue sede del Municipio Móvil con una gran acogida de los pobladores en la atención de sus requerimientos. Con este antecedente representantes de San José de Minas, encabezados por el presidente del Gad Parroquial, solicitaron la presencia de la iniciativa en esta parroquia.
Los representantes locales expusieron las necesidades existentes en esta población. en consultas de de catastros, renovación de licencias de funcionamiento, agua potable, registro de la propiedad, salud al paso, entre otros, son los requerimientos planteados a las autoridades municipales.
Pablo Cobos, Presidente del Gad Parroquial expresó que con esta iniciativa muchas necesidades serán atendidas en un ambiente de confianza, cercanía y trabajo conjunto.
Es por ello que existe mucha expectativa de la llegada del Municipio Móvil a esta parroquia rural, una de las más alejadas de cualquier dependencia o administración municipal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario