FOTO: Expreso. Pifo. Familiares y conocidos de los adolescentes observaron desde lejos el levantamiento de los cadáveres.
Expreso Quito 16/03/2016
Dos primos adolescentes, entre 15 y 16 años, murieron por la inhalación de monóxido de carbono.
Hace unos meses, los jóvenes llegaron a la capital de la República desde su natal Riobamba, en busca de mejores días para ellos y sus familias. Trabajaban en lo que podían, hasta que en la madrugada de ayer fueron hallados sin vida en una pequeña vivienda prefabricada situada en una plantación de frutilla, en la parroquia Pifo, nororiente de Quito.
Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron para prestar los primeros auxilios a los intoxicados, pero los chicos ya habían muerto.
Un allegado de los fallecidos, quien no quiso identificarse, dijo que los adolescentes, de 15 y 16 años, decidieron vivir en el inmueble desde el pasado fin de semana.
Tras llegar a un acuerdo con el dueño de las tierras para que les permitiera pernoctar en el sitio, los jóvenes hicieron el sábado una minga de limpieza: arreglaron y pintaron la casa para vivir tranquilos y ayudar en la cosecha de la fruta.
El domingo llevaron las pocas cosas que tenían, especialmente ropa, para estar listos y comenzar su trabajo.
Para tener luz en la vivienda, los propietarios utilizaban una pequeña planta generadora de energía que permanecía afuera, por el peligro que representaba el monóxido de carbono si la tenían en las habitaciones.
Por causas aún desconocidas, los adolescentes habían metido el artefacto a la casa, la noche del lunes pasado.
Mientras estaban con la luz encendida y descansaban en el piso sobre un colchón, se quedaron dormidos. El gas venenoso que emanaba de la máquina invadió el pequeño lugar y los asfixió.
La trágica novedad fue reportada a la Policía de la parroquia, que se trasladó al sitio para iniciar las indagaciones.
Miembros de Criminalística y de la Dinased inspeccionaron la escena del suceso. Dentro de la casa encontraron la planta eléctrica causante de la desgracia de los jóvenes.
Familiares de los dos fallecidos llegaron consternados al lugar y decidieron no dar versiones a la prensa, mientras se comunicaban con otros allegados y les informaban de lo acontecido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario