Se normaliza circulación en el Intercambiador de Carapungo

Noticias Quito 23/02/2016
Tras un intenso operativo de limpieza se normalizó esta mañana la circulación en uno de los giros del Intercambiador de Carapungo. El giro que conecta la Panamericana Norte con la Simón Bolívar, todavía en construcción, se inundó a causa de las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada de hoy.
Desde las 03h00 de la mañana de hoy, 23 de febrero, el tránsito vehicular en el sentido norte-sur desde la Panamericana Norte hacia la avenida Simón Bolívar se vio afectado por las intensas lluvias que azotaron a la capital. El drenaje provisional de la Rampa 3, que une estas dos avenidas, colapsó. Esto provocó una inundación y que el tránsito circule por los desvíos que se mantienen operativos las veinte y cuatro horas del día.

Personal operativo del Intercambiador Carapungo, realizó el mantenimiento y limpieza del paso deprimido (Rampa 3) y aproximadamente a las 10h30 se reabrió el paso vehicular en este giro, una vez que fue confirmado que existen las condiciones apropiadas que garanticen la seguridad vial.

Este “paso deprimido” es una obra que continúa en construcción, y en la cual se han tomado todas las precauciones de seguridad. En el acceso principal los muros de ingreso se encuentran con revestimiento geotextil, que pese a esas medidas de precaución, el fuerte temporal causó desprendimiento de tierra suelta que se acumuló sobre los pozos del sistema de drenaje temporal.

Es importante señalar que el sistema de drenaje definitivo está en pleno proceso de ejecución, con lo cual se garantizará el adecuado desagüe del intercambiador en la operación normal.

En los próximos días, este paso deprimido de la Rampa 3 será nuevamente intervenido, para finalizar con los trabajos de construcción del paso elevado que permitirá la conexión directa de la Panamericana Norte. Mientras los trabajos finales se ejecuten, se implementarán nuevos desvíos que permitan continuar el flujo vehicular normal en las intersecciones del Intercambiador Carapungo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario