Urbanimal participa en el día Mundial de la Esterilización

Noticias Quito 23/02/2016

En el 2016, el Municipio de Quito ejecutará 12 mil intervenciones quirúrgicas para esterilizar a las mascotas del Distrito Metropolitano. Urbanimal se suma así al día Mundial de la Esterilización con atenciones gratuitas a más de 17 sectores del sur de Quito. Proximamente se harán campañas en otras zonas de la capital.
El 'World Spay Day'  es un día de acción internacional para promocionar la esterilización de las mascotas, de los gatos que viven en las comunidades y de los perros callejeros como una forma de salvar vidas animales. Es una campaña para promocionar la esterilización de animales de compañía como una de las aristas fundamentales de un programa de control ético de fauna urbana, y el mecanismo más adecuado para mantener una población estable de animales en la ciudad.
  
En mayo del 2015, la Humane Society International, una de las organizaciones más grandes de bienestar animal en el mundo, conocieron y visitaron las instalaciones del proyecto municipal Urbanimal, producto de esta visita internacional se recibió la invitación oficial para participar del 'World Spay Day'. En esta ocasión Urbanimal participa de este día conmemorativo con grandes organizaciones que se dedican al cuidado de los animales a nivel mundial. 

Los técnicos del Proyecto de Fauna Urbana 'URBANIMAL', del Municipio de Quito,  desarrolla varias acciones que permitan cumplir  el objetivo institucional planteado para este 2016 y que comprende la realización de 12.000 intervenciones quirúrgicas de mascotas de manera gratuita en todo el Distrito Metropolitano. En el mes de enero se atendió 19 sectores de la zona de Quitumbe y en este mes de febrero se está llegando a 17 sectores de la Administración Eloy Alfaro.
 
Este martes 23 de febrero desde las 7:00, la Secretaría Metropolitana de Salud estará con su Proyecto Urbanimal atendiendo con su campaña gratuita de esterilización de mascotas en la Administración Eloy Alfaro, Parroquia La Mena, Casa Barrial de Cristo Rey, calles Narcisa de Jesús y Profeta Hoseos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario