Pichincha al Día 19/11/2015
En una charla de socialización del Sistema vial del valle de Los Chillos llevada en cabo en la escuela Abelardo Flores, de la parroquia de Conocoto, el prefecto Gustavo Baroja con su equipo provincial, informaron a la ciudadanía el desarrollo y avance del proyecto 'Facilidades de tránsito en la autopista general Rumiñahui, alternativa sur, sector Armenia I'.
Eduardo Carrión, Secretario Sectorial de Infraestructura Física del Gobierno de Pichincha, informó que este proyecto vial consiste en la construcción de un viaducto, muros, puentes, colectores, rampas, con alcantarillas, drenajes, calzadas, señalización, iluminación, redes de conectividad, colocación de hormigón; con la consideración de los impactos ambientales generados por la obra, y el embaulamiento del río San Pedro.
Lo que destaca en la ejecución del proyecto es la excavación de miles de metros cúbicos para la construcción del viaducto, los muros y el embaulamiento del río San Pedro. El puente construido sobre la obra del embaulamiento tiene vigas metálicas de cajón, las primeras que se colocan en el país.
Los objetivos de la obra, explicó el secretario, fue ofrecer facilidades de tránsito en El Triángulo (San Rafael), un sector de alta concentración de tráfico del valle de Los Chillos. Desconcentrar la circulación diaria de aproximadamente 14 mil vehículos por otras alternativas viales, como las avenidas Ilaló, González Suárez, Mariana de Jesús.
Uno de los temas sensibles para el desarrollo de la obra fue las expropiaciones que se necesitaron realizar para construir este proyecto vial. Después de un largo proceso de conversaciones y acuerdos, la comunidad comprendió que el beneficio será para miles de personas que viven y circulan por esta zona.
La firma del contrato para la construcción de la obra fue abril del 2013. La compañía contratada para su ejecución fue RIPCONCIV. El plazo inicial para su ejecución fue de 24 meses, ampliado por 9 meses más, por lo que se ha previsto se entregue el proyecto el próximo 26 de junio del 2016.
El prefecto Baroja, al final de la socialización de este proyecto, recibió palabras de felicitación, agradecimiento y apoyo por su voluntad política para la ejecución de grandes obras para Quito y la provincia, como el de la Armenia I.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario